INFO. GENERAL
Una beba fue robada del Hospital Paroissien cuando la madre dormía, la recuperaron y hay tres detenidos
El robo ocurrió en la madrugada y, horas después, apareció en brazos de un joven de 21 años, en Isidro Casanova, que quedó bajo arresto, al igual que dos mujeres que quedaron registradas por las cámaras del hospital cunado se la estaban llevando en una mochila.
En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza. Mientras efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y la DDI de La Matanza, rastrearon las pistas para dar con el paradero de la beba, Aimará, recibieron un llamado anónimo y una foto, y solicitaron una intervención telefónica y la apertura de antena en las avenidas Crovara y Cristiania, en Isidro Casanova. El dato los condujo hacia la criatura.
Los policías se dirigieron hasta la zona y encontraron a Aimará en la puerta de una parroquia, en brazos de un joven identificado como E.A.V., de 21 años, con domicilio registrado a unas pocas cuadras de distancia. Los oficiales le preguntaron sobre la beba, pero él respondió “con evasivas”. Tras ello, el fiscal dispuso la detención del sospechoso, mientras que la pequeña fue restituida a su madre. En las próximas horas será indagado.
Varias horas después también fueron aprehendidas las dos sospechosas que ingresaron al hospital y la robaron. Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez, de 32 años y su hija Ailén, de 18.
La beba, de 48 horas de vida, fue robada de la cuna en la que dormía, junto a la cama de su madre, Elizabeth, quien también descansaba. Durante un control médico, la madre despertó y vio que su hija no estaba en la cuna, a su lado.
Al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron comprobar que una mujer se presentó preguntando por la habitación 210, pero se le negó la entrada ya que no era familiar ni pertenecía al lugar.
Cerca de las 6, la misma mujer fue registrada sentada, afuera del nosocomio junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital, y a las 6.15, la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y Aimará. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.
Transcurridos unos tres minutos, las cámaras muestran a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.
Ambas, que fueron detenidas, también serán indagadas por Bianchi. Mientras, los investigadores siguen la búsqueda, para dar con el padre de Aimará, un hombre de 33 años, que está separado de Elizabeth. “Se trata de determinar si tuvo alguna responsabilidad con el hecho”, explicaron las fuentes.
INFO. GENERAL
Capacitan a profesionales que atienden pacientes con autismo
Esta mañana en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una capacitación destinada a profesionales que profundizó en la utilización de apoyos para las consultas odontológicas en pacientes con autismo. La actividad fue organizada por el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Río Gallegos, con la colaboración de la Fundación Tea Santa Cruz y la Secretaría de Salud Pública.
La capacitación estuvo dirigida a odontólogos y terapeutas, y se centró en cómo brindar apoyo durante las consultas odontológicas a pacientes con trastorno del espectro autista. Los disertantes fueron la licenciada Romina Maciotti y la odontóloga Patricia Manera de la fundación T.E.A. Santa Cruz.
Al respecto, Silvina Lamas, jefa del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad, dijo que “esta iniciativa surge ante una gran demanda en todo lo que es formación en autismo porque los diagnósticos van a aumento. La prevalencia es muy alta”. Lamas destacó que esta acción pudo ser posible gracias al trabajo conjunto “con Fundación Tea Santa Cruz y de la mano de la Secretaría de Salud Pública del municipio”.
Sobre la modalidad de la capacitación, indicó que se trató de una jornada única en la que, entre otros temas, se habló de “los apoyos que se utilizan para que el paciente pueda permanecer en la consulta y recibir el tratamiento que necesite”. Por último, Lamas resaltó que participaron profesionales de toda la provincia.
-
28 DE NOVIEMBRE22 horas atrás
YCRT asegura el suministro eléctrico en la Cuenca Carbonífera con la operación de su usina de 21 MW
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
28 de Noviembre: Obras Clave para el Futuro de la Comunidad
-
RIO TURBIO2 días atrás
Reconocimiento: «Día de la Gesta Minera de la Unión 24»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio – UNPA: Celebración del Día Nacional de la Enfermería