Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Buen desempeño de Bruno Carrizo en Tres Lagos

Publicado

el


El piloto rioturbiense participó en el Gran Premio “Gringo” Chilense, en la categoría 800cc. Quedó cuarto puesto entre 30 corredores.

Bruno Carrizo manifestó que si bien tenía expectativas de quedar en el podio, destacó su carrera: “Al ver los resultados del fin de semana, analizamos que fue un buen desempeño. Nosotros nos fuimos con la intención de ganar la carrera, hay un buen nivel, los otros chicos también trabajan para tener el auto firme para las carreras”, expresó.

“No creí que fueran a haber tantos autos. En esa caminata que hay hasta el box me dije que si no me metía entre los 10 primeros en la clasificación iba a ser complicado. Sabíamos que teníamos un auto competitivo, me quedaba solamente agarrarle la mano al circuito. Nos encontramos con que nos metimos en el puesto 5 y que el auto andaba fuerte el sábado”, destacó.

“El domingo nos tocó largar en la primera serie tercero con los autos más rápidos, sabíamos que tenía unas décimas para meterme segundo o tercero, que si hacía las cosas de manera prolija iba a poder avanzar y así fue. Largamos, a la mitad de la primera vuelta y terminé la serie en segundo puesto”, expuso.

“La final la largamos en el cuarto puesto, tratamos de ganar un puesto y después de todo, en la segunda vuelta fui doblando el curvón y cuando veo para el costado, vi un auto que venía arriba de las gomas, me pego un ‘autotazo’, después pude remontar y quedar en cuarto puesto”, continuó detallando.

Sobre este último punto, dijo que habló con el comisario, pero que no hizo nada al respecto: “Son chicos que tienen años corriendo, ese no es el automovilismo que quiero hacer. A mí me cuesta armar mi auto, pintarlo, irme hasta Tres Lagos para poder participar, y que en la segunda vuelta cometan ese error a mí no me parece. Corrí la final con las dos puertas abiertas porque no cerraban”, enfatizó.

En esta misma línea, expresó que participará de la próxima fecha, que se realizará el 28 y 29 de noviembre: “No es por pecar de soberbio, pero sabíamos el potencial con el que contábamos. Teníamos con qué defendernos, pero tenemos que seguir aprendiendo tanto en lo deportivo con mi manejo y en la mecánica del auto”, resaltó.

“En cuanto al fitito e ir a correr a Tres Lagos no me preguntó mucha gente, la categoría es muy competitiva y requiere de una importante logística. Es difícil viajar, participar. Yo quiero correr en algo que me quede más cómodo y no tener que viajar tanto. Sé que quieren hacer carrera en octubre en Río Turbio, sería buenísimo porque hace falta”, culminó.

Fuente: Te Paso La Pelota


28 DE NOVIEMBRE

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Este viernes  se realizó la presentación de la “Escuela de Oficio y Emprendimientos” en las instalaciones del Centro Cultural “Chango Neuquino”, de 28 de Noviembre

En el Centro Cultural de 28 de Noviembre se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos, un proyecto impulsado por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG) y las Municipalidades de la Cuenca Carbonífera. Este convenio tiene como objetivo brindar capacitación y apoyo a los emprendedores locales.

El anuncio fue encabezado por Karina Franciscovic, decana de la Unidad Académica Río Gallegos; Moira Lanesan, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos; Julia Chalub, Secretaria de Niñez y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos; Darío Menna, intendente de Río Turbio; y Adrián Karpluk, Secretario de Control de Gestión, en representación del intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena.

Franciscovic destacó la importancia de la colaboración entre la universidad y los municipios para crear una escuela que entienda y responda a las necesidades de las comunidades locales, ofreciendo herramientas innovadoras para acercar a la población a la educación por medio de la Escuela de Oficios.

“Ya hay quince universidades en el país que están trabajando en estas líneas y, a partir de esa construcción y de esa mirada, en Río Gallegos estamos construyendo un espacio que fue incendiado en diciembre, robado en enero y nuevamente incendiado en febrero. Gracias al intendente de Río Gallegos y al esfuerzo colectivo que venimos realizando, estamos terminando de acondicionar ese espacio para que dispongamos de herramientas, insumos y un área de coworking para nuestros jóvenes profesionales. Este es el tipo de iniciativas que queremos reproducir y fomentar en nuestros municipios del sur”, explicó

Agregó además que durante la jornada en reunión con el decano de la Unidad Académica estuvieron analizando como trabajarlo en conjunto.

Moira Lanesan subrayó la necesidad de mano de obra en Río Gallegos y la oportunidad que representa la Escuela de Oficios para que los emprendedores puedan desarrollarse fuera del mercado laboral tradicional.

“La verdad es que ya venimos trabajando junto a Aldo (Aravena) y Darío (Menna), así como con los emprendedores con quienes estuvimos en cada evento. La Escuela de Emprendimientos nació más o menos así. En Río Gallegos se necesita muchísima mano de obra. La Escuela de Oficios es una iniciativa para que, desde el día en que comenzas tu oficio, empieces a crear tu emprendimiento, tu marca y salgas al mercado,” manifestó.

En ese sentido comentó que comenzaron con 6 emprendimientos en el área de niñez y hoy “tenemos trece”

Julia Chalub se refirió al contexto difícil que estamos viviendo y mencionó la posibilidad de organizarnos y generar alianzas estratégicas que nos permitan paliar la situación actual y salir adelante de otra manera: «Todos juntos.»

«La UNPA y las unidades académicas son aliados estratégicos para los municipios, y qué mejor que una certificación de un oficio avalada por la Universidad Pública, que justamente viene a dar su respaldo, y que tenemos que defender todos, así como defender el trabajo de cada uno,» agregó.

Por su parte el intendente Darío Menna señaló la relevancia de este proyecto como una herramienta que fortalece los oficios y ofrece oportunidades de capacitación para los trabajadores municipales, resaltando el valor de obtener una certificación de la Unidad Académica.

Se trata de un espacio destinado a la capacitación y formación de jóvenes y adultos a quienes se les brindará herramientas para la inserción en el mundo laboral.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.