Conectarse con nosotros
Viernes 27 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Fortalecimiento de la Salud: el Hospital Regional Río Gallegos recibió equipamiento de alta complejidad

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se recibió un nuevo resonador de última generación destinado al Hospital Regional Río Gallegos, el cual se comenzará con los trabajos para su puesta en marcha, y así, garantizar a la población el acceso a estos estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad.

Dicha adquisición es el resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el año 2021. En el proceso, se solicitó el aval del Ministerio de Salud de la Nación y el área de estructuras físicas de Nación, tras lo cual el 17 de junio del mismo año, se notificó a la provincia que contaba con los requisitos necesarios para acceder a este resonador de última tecnología que se está incorporando.

Este nuevo equipamiento consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García señaló que la adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares. En cuanto a los tiempos de instalación y puesta en marcha demandará, indicó que el mismo alrededor de 30 a 60 días.

Finalmente, destacó: “Exceptuando el resonador del Hospital SAMIC, no existe en la provincia otro resonador de estas características que hoy estamos instalando en la capital de la provincia”.


Avisos

PROVINCIALES

Solicitan al presidente de la Sala Acusadora el tratamiento del pedido de juicio político a la vocal del TSJ, Dra. Reneé Fernández

Publicado

el


De esta forma, el diputado Piero Boffi será el responsable de avanzar con el pedido de juicio político. Además, se aprobó el pedido de informe de auditorías realizadas al Tribunal de Cuentas y la creación del bloque “Santa Cruz Somos Todos”, entre otros puntos.

Presidida por el vicegobernador Fabián Leguizamón y con la presencia de 23 diputados (Bodlovic vía Meet y Muñoz ausente con justificación) hoy se realizó la 8° sesión ordinaria en el recinto de la Cámara de Diputados, donde ingresaron, se debatieron y aprobaron proyectos de interés que impactan directamente en la vida cotidiana de los santacruceños.

Vale destacar que mediante una nota firmada por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Fabián Leguizamón, dirigida al presidente de la Sala Acusadora, diputado Piero Boffi (Por Santa Cruz) se solicita el tratamiento del pedido de juicio político a la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Dra. Reneé Fernández, conforme lo establece el artículo 4 de la Ley Provincial N°13.

De esta manera, Boffi será el responsable de convocar a los legisladores que integran la Sala Acusadora para avanzar con el tratamiento del expediente que ingresó a la Legislatura Provincial a fines del año pasado, por las causales previstas en el artículo 138 inciso 2 y 3 de la Constitución Provincial.

Asimismo, los legisladores aprobaron el proyecto de Ley N°080/25 presentado por la diputada Adriana Nieto (Por Santa Cruz) mediante el cual solicita al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz que informe a la Legislatura Provincial sobre las auditorías realizadas en los últimos 10 años y aquellas en proceso, en los distintos organismos e instituciones, detallando hallazgos específicos.  Del mismo modo, se requiere al órgano de control externo que publique en su sitio web el avance y estado de todas las auditorías realizadas, con el fin de facilitar y garantizar el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Asimismo, ingresó el proyecto de Ley N°339/25 de autoría de la diputada Fabiola Loreiro (Por Santa Cruz) mediante el cual se busca crear el Programa Integral de Psicoprofilaxis y Bienestar Docente en la provincia de Santa Cruz, destinado a proteger la salud mental, emocional y física de las y los docentes de todos los niveles. Este programa se implementará en coordinación entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, previendo partidas presupuestarias específicas para su sostenimiento. La iniciativa giró a las comisiones, donde será analizada en profundidad.

Por último, los diputados aprobaron la conformación del bloque parlamentario “Santa Cruz Somos Todos” que estará integrado por el diputado Daniel Peralta, tras su renuncia al bloque Unión Por la Patria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.