Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Convocan a elección para vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación

Publicado

el



Luego de una gestión interrumpida del anterior vocal electo Hugo Piloñeta quien dejó el cargo y fue reemplazado por Claudia Cingolani, padres y madres podrán elegir un nuevo representante ante el órgano recto de la educación en Santa Cruz.

El Consejo Provincial de Educación, convoca a todos los padres cuyos hijos concurran a establecimientos oficiales y privados, dependiente de la jurisdicción provincial, a elecciones en forma y modo provisto en el Régimen Electoral Provincial normado mediante Acuerdo N°065, de fecha 30 de marzo de 2001, para ocupar UN (1) cargo de Vocal en Representación de los Padres en el Consejo Provincial de Educación.

Ley Provincial N° 3305, Artículo 188, establece que para integrar el Consejo Provincial de educación se requiere:
a)tener ciudadanía natural o legal después de diez (10) años de obtenida y una residencia continua de cinco (5) años o de diez (10) años alternada, en la Provincia;
b)ser mayor de veinticinco (25) años de edad;
c)gozar de antecedentes morales intachables;
Asimismo recuerda el cronograma establecido por la Junta Electoral provincial, según el Anexo II de la Resolución Nº 0497/23:

Exhibición de padrones provisorios 17/03/23

Presentación de Listas- 31/03/23

Publicación de Listas de Pre-candidatos- 07/04/23

Período de Impugnación hasta el- 25/04/23

Oficialización de Listas- 28/04/23

ACTO ELECCIONARIO- 10/06/23

Escrutinio Definitivo- 16/06/23

Asunción del Vocal Electo- 21/06/23

Para mayor información las y los interesados deberán dirigirse a:

Junta Electoral Zona Sur. Dirección: Juan Díaz de Solís N°1147, Rio Gallegos. Teléfono: 02966-346527. Correo electrónico: [email protected]

Junta Electoral Zona Centro. Dirección: Periódico el Eco 1668, Puerto San Julián. Teléfono: 02962-415454. Correo electrónico: [email protected]

Junta Electoral Zona Norte: Dirección: Máximo Berezoski y Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Teléfono: 0297- 4851082. Correo Electrónico: [email protected]


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.