Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Terminalidad Primaria y Secundaria: Hasta marzo estará abierta la inscripción al SIGO

Publicado

el


La directora General de Educación de Jóvenes y Adultos, Marina González, dialogó con la agencia AMA Santa Cruz sobre el programa SIGO 3.0 que se está aplicando en toda la provincia.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concreta políticas educativas entre las cuales se encuentra el Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) que cuenta con las modalidades “SIGO en mi Barrio”, “SIGO 3.0” y “SIGO Terminalidad”.

La funcionaria de la Cartera Educativa especificó que se encuentran abiertas. Se realizaron las inscripciones durante el mes de diciembre, se retoman ahora y se continuará hasta los primeros días de marzo, de manera virtual, “para que la mayor cantidad de estudiantes santacruceños puedan acceder, a través del link de la plataforma del Consejo provincial de Educación”.

Por lo que aseguró que “la Dirección General de Educación para Adultos ofrece, trayecto primario y secundario para adultos que no hayan obtenido la terminalidad educativa”, y especificó que “en el caso del primario, tenemos dieciocho EPJAs (Escuelas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), en todas las localidades de la provincia”. Mientras que en el caso de las secundarias “tenemos, por un lado, las EPJAs para cursar de forma presencial; y, por otro lado, tenemos las ofertas del SIGO 3.0 dividido en tres zonas. para que los estudiantes cursen mediante plataformas con acceso digital”.

“Los interesados en inscribirse de manera virtual, pueden hacerlo mediante el link en donde se solicitan datos básicos, y que cargan la documentación mediante un PDF” informó González, observando que “en el caso de que no dispongan de los papeles digitalizados, a partir de febrero, pueden acercar la documentación en formato papel a la EPJA que eligieron, o a nuestra sede en la calle Inmigrantes 755 de la ciudad de Río Gallegos, desde las 10:00 a las 16:00”.

*Acerca del Programa SIGO*

Los interesados deberán ingresar al enlace de inscripción: https://inscripcionadultos.educacionsantacruz.edu.ar/

El Programa “Sigo en mi Barrio” implica la realización de un bachillerato orientado de manera presencial en las EPJAs de las distintas zonas de la provincia. La inscripción está abierta hasta el 25 de febrero, tanto para Primaria como para la Secundaria.

En cuanto al “SIGO 3.0” se trata de la modalidad virtual en el cursado del Nivel Secundario.

Por último, “SIGO Terminalidad” está destinado a aquellos estudiantes que han culminado el secundario, pero aún deben asignaturas, tanto de planes de estudios antiguos como vigentes, en cualquier escuela de la provincia. Para acceder a este deben acreditar como mínimo un año de cursado del último año del nivel secundario.

La documentación

Los requisitos para inscripción en los distintos programas citados se detallan a continuación:

-Fotocopia del DNI
-Partida, acta o certificado de nacimiento.


-Constancia de CUIL.
-Certificado de finalización de estudios primarios o EGB.
-Constancia actualizada de estudios secundarios (en el caso de haber cursado).

Las EPJAS con modalidad SIGO 3.0 son las siguientes:

-EPJA SEC N°1 (Perito Moreno).
-EPJA SEC N°7 (Piedra Buena).
-EPJA SEC N°19 (El Chaltén).

Los requisitos para el SIGO TERMINALIDAD son los siguientes:

-Fotocopia de D.N.I.
-Fotocopia de Partida de Nacimiento.
-Constancia de Estudio de espacios curriculares adeudados de la Escuela de procedencia.
-Certificado Analítico de Estudios Parciales.
-Programa de estudios de los espacios curriculares adeudados emitido por la escuela de procedencia.

Los interesados en conocer más del acceso al SIGO, en cuanto al modo de estudio y de evaluación, deberán concurrir a las EPJAs más cercanas o bien pueden contactarse a los teléfonos de la Dirección General de Educación de Adultos, 2966 42-5518 y Programa SIGO 3.0, 2966 67-6351.
Los correos electrónicos a los que se puede escribir para realizar consultas son los siguientes: [email protected] y [email protected]

Fuente: Agencia AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

Publicado

el


La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.