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PROVINCIALES

Nuevo horario desde febrero en el paso fronterizo San Sebastián

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El Gobierno de la Provincia, informó y reiteró que, a partir de este miércoles 1 de febrero, el Paso Fronterizo San Sebastián e Integración Austral funcionarán de 8 a 00 horas. Mientras que los cruces de Barcaza funcionarán de 8.30 a 1.30 de la madrugada.

Las autoridades recordaron que los menores que viajen con uno de sus progenitores, deben estar autorizados por el progenitor que no viaja ante Escribano Público o Sentencia Judicial que así lo disponga.

Respecto a la documentación necesaria y obligatoria, se recordó que es preciso completar la declaración Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) online, la cual se puede realizar en el link https://djsimple.sag.gob.cl.

Asimismo, los DNI deberán estar actualizados, dado que quienes lo tengan vencidos no podrán cruzar la frontera.

Los horarios para realizar dicha tramitación en las tres ciudades de la provincia se pueden chequear en el siguiente Link: https://bit.ly/3k0IePQ.

Cabe destacar que para la renovación del DNI a menores de edad, los mismos deberán asistir en compañía de uno de los progenitores. Se recomienda llevar acta de nacimiento.

Por último, si se va a ingresar a ciudades chilenas se recomienda además llevar el carnet de vacunación. Para el caso que se realice solamente el tránsito de país a país, no será necesaria la presentación del mismo.

Además, los vehículos que circulan por rutas chilenas deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX), el cual es obligatorio.

El mismo puede tramitarse en el siguiente link: https://bit.ly/3XCt4Pt.

La reserva o compra del pasaje para el cruce en la Barcaza podrá hacerse en el siguiente link: http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/.

En caso de viajar con mascotas, se deberá gestionar el certificado veterinario austral. https://www.argentina.gob.ar/…/certificado-veterinario.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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