Conectarse con nosotros
Lunes 01 de Septiembre del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Se pide a la comunidad estar alerta ante estafas y delitos informáticos

Publicado

el


El Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención de estafas telefónicas y delitos informáticos mediante recomendaciones para la comunidad.

Ante el incremento de estafas telefónicas y delitos informáticos, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, hizo hincapié en la labor preventiva que se viene realizando desde la Policía de Santa Cruz.

“Desde la división nos encontramos trabajando en la prevención de estos delitos y ante la presencia de la nueva modalidad de estafa denominada ‘SIM SWAPPING’ le pedimos a toda la comunidad que esté atenta a la presencia de los datos móviles en el celular para detectar este hecho”, aseguró.

Respecto a las modalidades de delito, el Jefe de la División, expresó: “Hay muchos tipos de estafas, las más comunes son por WhatsApp, las llamadas donde le dicen al vecino que ganó un premio o a través de las ventas por Facebook simulando una transferencia que nunca se realizó por ello siempre decimos que no brinden ninguna información personal si no están seguros”.

Igualmente alertó que en la reciente modalidad ‘SIM SWAPPING’: “La comunidad tiene que estar alerta y cuando detecte que no cuenta con datos móviles llamar inmediatamente a la compañía telefónica, al banco y hacer la denuncia en la comisaría más cercana”.

Haciendo referencia a las estadísticas, Carrizo indicó: “Desde el inicio de la pandemia se han incrementado los casos y tras las capacitaciones constantes en las que hemos participado se pudo ver un aumento del 400% en todo el país”.

Por último, le recomendó a los santacruceños y santacruceñas que: “Ante la duda no brinden datos, no hagan nada apresurado, realicen la denuncia y si tienen alguna consulta pueden comunicarse al 2966-580210”.

Cabe recordar que, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad se viene trabajando arduamente en prevenir y evitar las estafas telefónicas y delitos informáticos a través de charlas virtuales, capacitaciones y recomendaciones para la comunidad y el personal.


28 DE NOVIEMBRE

Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera celebró el Día del Niño con juegos y meriendas

Publicado

el


La seccional Cuenca Carbonífera del gremio Luz y Fuerza organizó este domingo una jornada recreativa para los hijos de sus afiliados, con juegos, golosinas y panchos. La actividad se realizó en los espacios que la entidad pone a disposición todos los años para la tradicional celebración.

La seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza festejó este domingo el Día del Niño con una propuesta destinada a las familias de sus afiliados.

En representación de la comisión directiva, Darío Machaca destacó que “como todos los años, los hijos de los compañeros pudieron disfrutar de una tarde de juegos, compartir golosinas y comer panchos en un ambiente de alegría y compañerismo”.

La jornada tuvo lugar en los espacios recreativos que el gremio destina habitualmente para estas actividades, con el objetivo de mantener viva la tradición y fortalecer los lazos de la comunidad trabajadora.

Machaca remarcó la importancia de sostener estas iniciativas, que buscan reconocer a los más chicos como parte fundamental de la vida del sindicato: “Es una forma de estar cerca de las familias y de seguir construyendo comunidad”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.