RIO TURBIO
La obra del Vía Crucis y el Cristo se encuentra en plena ejecución pero tardara un poco más de lo estipulado

Los artesanos trabajan en la obra, pero las condiciones climáticas dificultan la rapidez en las tareas

Alejandro Nicolás Carrizo, junto a otros artesanos de la provincia vienen trabajando sobre el vía crucis y el Cristo Redentor en el Cerro de la Cruz.
“Hace casi un año que estamos trabajando con este proyecto, arrancamos en octubre del año pasado, cuando llegue, tuve la oportunidad de conocerlo a Darío (Menna), al intendente de Rio Turbio y ahí empezamos a hacer un proyecto de hacer un Cristo en el Cerro de la Cruz de 20 metros de alto y para que no sea solo eso, Darío, tuvo la idea de hacer un Vía Crucis”

El artesano detalló que el Vía Crucis está compuesto por once cuadros de 1,80 por 1,20 metros y después se hicieron cuatro grupos escultóricos de tres esculturas reales que representan el Vía Crucis pero de tamaño natural.
En ese aspecto informó que se encuentran en la localidad. Con relación a la zona que es muy ventosa, explicó que los especialistas «ya lo calcularon». De todos modos se determinó reforzar con tensores de las esculturas.
Las estructuras de la obra son de fibra de vidrio y la culminación está realizada en cemento. “Vamos a cambiar el diseño y vamos a hacer una estructura de hierro y a cambiar la fibra por cemento”, contó el artesano de la provincia de La Rioja, a quien acompañan un especialista en soldaduras y el artista Quelo Ramírez.
En este sentido, indicó que se realizaron modificaciones en la estructura y al tiempo de finalización.

Contó, asimismo, que muchos vecinos se acercaron a mirar la obra y quedaron satisfechos. Por otra parte, se refirió al Turismo religioso y expresó que hay varias ideas para presentar en ese aspecto.
“Fue muy buena idea hacer esta obra, va a venir mucha gente de otros lados a conocer el Cristo. No creo que podamos inaugurarlo ahora, por el tiempo, pero va a quedar muy lindo”
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera