Conectarse con nosotros
Sábado 07 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Tras las presentaciones de renuncia, CGT y Camioneros demostraron su apoyo a Alberto Fernández

Publicado

el



Tras las presentaciones masivas de renuncia en el gabinete de Alberto Fernández, trascendió que Hugo Moyano llamó al presidente para apoyarlo. Mientras tanto, Héctor Daer salió a hablar en nombre de la CGT.

En medio de las presentaciones masivas de renuncia por parte de varios ministros que integran el Gabinete de Alberto Fernández, algunos funcionarios salieron a apoyar al presidente. Mientras tanto, por parte de gremios y sindicatos, trascendió que Hugo Moyano lo llamó para brindarle su “apoyo condicional”.

Así lo informó Mariel Di Lenarda, periodista de Radio Mitre acreditada en Casa Rosada, donde se lleva a cabo una reunión de emergencia. Mientras tanto, el dirigente de la CGT, Héctor Daer salió a expresar que también lo defiende.

Por su parte, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, publicó un comunicado en el que “respalda al compañero presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner”. En ese sentido repudiaron “con fuerza el intento desestabilizador”: “Vamos a acompañar y estar al lado del Gobierno hasta las últimas consecuencias porque defendemos la democracia como base fundamental de nuestra Argentina”.

En cuanto a la CGT, Daer indicó: “Por supuesto que ratificamos (el apoyo) al presidente. Creemos que tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis”.

“Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país y a la institucionalidad de nuestras autoridades electas en 2019, y que hoy estamos cursando una crisis política importante. Como institución de todos los trabajadores, defendemos la institucionalidad del país”, añadió el secretario general.

Por otro lado, Daer opinó: “El cambio de Gabinete lo tiene que disponer el Presidente, pero me parece que es muy apresurado que sin haber consensuado con él hayan existido renuncias”.

Durante la tarde, al mismo tiempo que en Casa Rosada, Alberto Fernández se reunía con varios de sus funcionarios, se llevó a cambo un encuentro de emergencia en la UOCRA de la que participaron dirigentes de varios sindicatos, entre ellos Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (Maquinistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Sergio Romero (UDA).


RIO TURBIO

El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario

Publicado

el



Este sábado 7 de junio, desde las 10:00 hs, vuelve a abrir el Mercado Municipal de Río Turbio. La jornada contará con nuevos emprendimientos, entre ellos la esperada pescadería, y una gran variedad de productos artesanales de nuestros productores locales.


La reapertura del Mercado Municipal en Avellaneda Casa N° 48 (B° Las Margaritas) no es solo una cita con el consumo responsable y los sabores caseros: es, sobre todo, una declaración de identidad. Este sábado 7 de junio, desde las 10:00 hs y hasta agotar stock, la comunidad podrá volver a encontrarse en un espacio que celebra la producción local, la economía circular y el trabajo independiente.

Entre las novedades, destaca la inauguración de la pescadería, un servicio muy esperado por vecinos y vecinas. Además, el mercado contará con una amplia y diversa oferta de emprendimientos de la zona: desde pastas caseras y plantas aromáticas, hasta cerveza artesanal, cosmética natural, gin, yogures y conservas gourmet.

Participan productores como Florencia Plantas, El Refugio de Fran, El Posito, Arte Infernal, Wanako Negro, Santa Cruz Gin, Yogures Gomken, Natalia Caliva, Tren de las Birras, Paramelo y Dulces Pal’cora, entre otros.

El Mercado Municipal es mucho más que un punto de venta: es un reflejo del talento, la dedicación y el esfuerzo de quienes apuestan por hacer crecer la región con propuestas originales, sustentables y de calidad. La invitación está hecha: vení, conocé, apoyá y llevate lo mejor de nuestra tierra.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.