Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz-Fuerte rechazo a la persecución de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

el


Este martes, el Tribunal Oral Federal N° 2, dio a conocer su veredicto sobre la llamada “Causa Vialidad”, a cargo de Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, dictando seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios que ejercieron cargos durante los años 2007 a 2015, oportunidad en la que ejercía la Presidencia.
Al respecto, desde la bancada del Frente de Todos en la Legislatura provincial, se señaló que “esta es una nueva embestida del ‘partido judicial’ que tiene por objeto proscribir a la principal referente del peronismo argentino, con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación y la oposición política”.
“Es con estas tácticas de amedrentamiento permanente, intentos de magnicidio y acoso mediático, que hoy la derecha busca disciplinar a nuestra Vicepresidenta – agregaron – con el objetivo final de correrla de la escena política, utilizando a la justicia adicta, violando todo derecho constitucional en el marco de un proceso judicial plagado de irregularidades, cuya sentencia dada a conocer hoy, se presenta como una nueva muestra de aleccionamiento”.
Finalmente, desde el Frente de Todos “rechazamos de manera categórica este veredicto, y reforzamos el pedido de democratización del Poder Judicial, para dejar de avalar la persecución de este Poder del Estado y sus prácticas mafiosas”, agregando que “esto no es el comienzo del fin de la impunidad, como los principales operadores de los medios hegemónicos están tratando de instalar, sino que es el principio de un sistema de persecución y proscripción que la derecha busca instaurar, apoderándose de los derechos de todos los argentinos y argentinas, lo que se traduce como un nuevo Golpe de Estado. El amor que el pueblo tiene hacia Cristina, no se proscribe”, concluyeron.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.