PROVINCIALES
Conmoción: una menor ahorcó a su abuela de 90 años

La chica de apenas 13 años atacó a su abuela provocándole el fallecimiento y lo habría confesado: «Me mandé una cagada». Por el hecho intervino la Oficina de Niñez municipal.
Caleta Olivia – Una menor de apenas 13 años agredió a su abuela -de unos 90- y esta habría fallecido producto de las lesiones sufridas. Ocurrió este martes por la tarde en su casa del barrio Miramar de Caleta Olivia. Aparentemente, la habría ahorcado.
En el caso intervino el juez Gabriel Contreras y las diligencias de rigor en el domicilio estuvieron a cargo de la División Criminalística y la Comisaría tercera. También, al haber una menor de edad involocrada, se dio intervención a la Oficina de Niñez de la Municipalidad.FOTOS: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN ZONA NORTE
Trascendió que la preadolescente le habría mandado un mensaje a una familiar manifestándole que «me mande una cagada con la abuela«.
Fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte precisaron que el magistrado interviniente ordenó una autopsia al cuerpo de la mujer, procedimiento que será realizado el miércoles en la ciudad de Puerto Deseado a fines de determinar, fehacientemente, el causal de fallecimiento de la vecina.
Asimismo, se activaron los mecanismos de la Ley de Salud Mental
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz