INFO. GENERAL
La Casa de la Juventud se prepara para el Mes de la Primavera

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Casa de la Juventud, viene trabajando intensamente para lo que serán las actividades relacionadas con el denominado Mes de la Primavera y Día del Estudiante .

Ya hay un cronograma de actividades, entre otras, “se está planificando un Paseo Primaveral en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera”, adelantó Antonela Sandoval, titular de la Casa que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Sandoval precisó que para tal fin también “se está trabajando con los chicos de la Dirección de Juventud de la Provincia, quienes también están colaborando. Es un trabajo conjunto que, bueno, se va a ver reflejado el día domingo 26 de septiembre”, añadió.
Como se ha dicho oportunamente, se realizará en la zona céntrica de la ciudad y ese día se montarán tres escenarios en distintos puntos “donde se van a estar presentando las murgas, como también números artísticos, bandas, etc. También se desarrollará el Patio Joven, oportunidad en la que se realizarán actividades relacionadas con lo que hacen los jóvenes hoy en día, y algo que se estará haciendo en ese marco también es el encuentro de K-Pop, que para eso se hizo una convocatoria para que lo grupos se acerquen”, detalló. Sandoval precisó que en este encuentro “serán muchos adolescentes participando”.
Tras los momentos más complejos que trajo la pandemia, con días de mucho encierro y angustia, para Sandoval el hecho de impulsar estas actividades ha generado que los chicos “estén muy contentos de poder participar”. “Y nosotros a la vez también lo estamos de poder darle participación. Ellos son los protagonistas, porque además son quienes están llevando a cabo esta actividad”.
Asimismo, con relación al trabajo conjunto con Juventud de la Provincia, ahondó que “estamos preparando igualmente una vigilia con motivo del Día de la Juventud Nacional, que será el 16 de septiembre”, contó.
INFO. GENERAL
Operativos «Estamos con Vos»: refuerzan la Atención Primaria en Barrios de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, intensifica los operativos territoriales «Estamos con Vos» para acercar servicios de salud a los barrios más alejados del ejido urbano. Esta iniciativa busca reflotar la Atención Primaria de la Salud (APS) en la provincia, llevando equipos sanitarios directamente a la comunidad.

Los operativos, que se replican en toda la provincia, incluyen personal de salud, enfermeros, vacunadores y médicos que realizan recorridos puerta a puerta. Al respecto, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Gastón Flores destacó la magnitud de la cobertura: «Estamos haciendo relevamientos territoriales en diferentes barrios cercanos. En esta oportunidad el tráiler sanitario hizo base en la parroquia Virgen Del Valle y hoy abarcamos los barrios Los Álamos, Los Alerces y Virgen Del Valle así que es un operativo territorial bastante grande abarca muchos barrios hay mucha población. Hay muchas zonas descampadas y los equipos de agentes sanitarios y enfermeros salen con vacunas puerta a puerta”.
Además de la atención directa, estos operativos son cruciales para recabar información y estadísticas sanitarias, fundamentales para la planificación de políticas de salud provinciales.
Estos operativos, se enmarcan dentro de una política del gobierno provincial que prioriza el reordenamiento y fortalecimiento del sistema sanitario, enfocándose en la accesibilidad, la recolección de datos y la mejora de la infraestructura hospitalaria, con el objetivo de brindar una salud más equitativa a toda la comunidad.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Robo y allanamientos positivo en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Allanamientos simultáneos en Puerto Deseado: secuestro de drogas, dinero y municiones
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Hallazgo de un feto en el acceso sur de Caleta Olivia