Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

CSS: preocupación por la falta de entrega de medicamentos

Publicado

el


Vecinos de la cuenca manifiestan su preocupación por la incertidumbre que genera en los afiliados de la Caja de Servicios Sociales -intervenida hace casi 20 años por la provincia -la reciente falta de entrega de medicamentos en las farmacias adheridas y no contar con información precisa por parte de las autoridades responsables.

Fuentes confiables a este medio  informaron que única prestadora santacruceña es el grupo Llaneza (una cadena de Farmacias con cinco locales en la ciudad de Rio Gallegos, y una en Rio Turbio) quien ha suspendido la atención a los afiliados a la CAJA , responsabilizando a las autoridades por la falta de pago.

Este accionar irresponsable obliga forzosamente a los afiliados a suspender los tratamientos, por la falta de provisión de los medicamentos que necesitan para llevarlos a cabo.

Si bien la medida se suspendió provisoriamente, ante la gravedad de la situación y con el objeto de resolver en forma efectiva los requerimientos de atención de salud de los beneficiarios, los vecinos consideran que las autoridades deben arbitrar las medidas necesarias para regularizar la provisión de fármacos, garantizando el cumplimiento de las prestaciones a todos los afiliados.

La falta de medicación –suministrada en tiempo y forma oportunos- afecta gravemente la salud.

Hasta hace dos semanas se podía dejar la receta para luego recibir la medicación, hoy por hoy, no la reciben  porque no hay fecha próxima de entrega.

En este sentido, no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud, protegido por la Constitución Nacional, motivo por el cual urge darle a esta situación  una solución urgente.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

Publicado

el


La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.