Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Finde XXL: alto nivel de reservas genera buenas perspectivas de ocupación en Santa Cruz

Publicado

el


Santa Cruz tiene confirmadas unas 12.000 plazas para el fin de semana largo y se espera que la ocupación de camas supere el 90% de las reservas

Los principales destinos turísticos registraban hasta hoy reservas hoteleras superiores al 90% para el fin de semana largo, con porcentajes mayores o de ocupación plena en los de menor capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante esos cuatro días.

Santa Cruz tiene confirmadas unas 12.000 plazas para el fin de semana largo y se espera que la ocupación de camas supere el 90% de las reservas.

«La oferta hotelera ya está al 90% de lo que es la temporada alta. Es un muy buen indicador y esperamos recibir más de 12.000 turistas» indicó Gabriel Moncada, Director del Observatorio Económico de Turismo de la Provincia.

Sobre los lugares más elegidos, Moncada destacó que «los destinos más visitados que estamos detectando son El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos»; al tiempo que remarcó que en estos días «vamos a tener un componente mayoritariamente de turistas santacruceños viajando dentro de su provincia»


Avisos

PROVINCIALES

Fraudes a través de aplicaciones digitales

Publicado

el


Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.

Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.

Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.

Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.

Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.

La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.