Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ATE anticipó que rechaza el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial: «El Ejecutivo no presenta una oferta superadora»

Publicado

el


Señalaron que «la realidad es insoslayable y los trabajadores no pueden seguir relegados a requerimientos que son de carácter urgente». Habrá reunión de delegados para decidir las medidas de fuerza.

Durante esta jornada del viernes se realizó la paritaria de la Administración Central de la provincia de Santa Cruz, de la que participaron  el Gobierno provincial y los tres gremios de la administración pública. 

Uno de ellos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anticipó que rechaza lo ofrecido en la reunión y que no lo considera «una oferta superadora». 

«Es imprescindible poder dar una respuesta inmediata a los reclamos que realiza el sindicato que son, ni más ni menos, 
que representativos de los trabajadores», manifestaron mediante un comunicado. 

«ATE rechaza de manera contundente la propuesta expuesta en la paritaria del día de hoy, dado que el Poder Ejecutivo no presenta una propuesta superadora y representativa a la coyuntura social, económica y política que estamos atravesando», señalaron. 

Por otra parte, anunciaron que habrá reuniones de delegados para definir las medidas de fuerza que adoptarán. 

«La realidad es insoslayable y los trabajadores no pueden seguir relegados a requerimientos que son de carácter urgente», expresaron. 

(El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Saldivia: “Hoy los trabajadores estatales se están muriendo de hambre”

Publicado

el


Así lo manifestó este jueves a TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, luego de manifestarse en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Trabajo, tras lo acontecido en la paritaria central del pasado martes. La medida de fuerza a nivel provincial se llevará a cabo por las próximas 48 horas.

Un grupo perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó, en horas de la mañana de este jueves, en las afueras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El malestar y posterior reclamo se originó tras lo acontecido en la paritaria central, con una oferta por parte del Gobierno Provincial de un aumento del 20 por ciento. El mismo se efectivizará en dos tramos: un 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo, siendo considerada insuficiente por parte del gremio, por lo cual anunció una medida de fuerza de 48 horas.

En diálogo con TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, comenzó diciendo que “la verdad que es lamentable todo lo que está sucediendo, no queríamos llegar a esta medida de fuerza. Pero hoy nos damos cuenta que los trabajadores estatales se están muriendo de hambre. Sabemos que esto no es responsabilidad del Gobierno que asumió hace dos meses, es la responsabilidad del gobierno anterior. Pero sí del gobernador, por haber cerrado una paritaria y darle entidad a un ministro de Trabajo que no está a la altura de las circunstancias”.

“Julio Gutiérrez, en la paritaria central, tuvo que haber hecho de mediador. El Ministerio de Trabajo tiene que ser el mediador entre el Ejecutivo y los sindicatos, además de contar con un desempate que nunca fue”, expresó.

Asimismo, el secretario gremial comentó como continúa la medida de fuerza. “Lo que le decimos tanto al Gobierno Provincial como al titular de la cartera de Trabajo, es que están amenazando nuestros compañeros con que el paro es ilegal. Sorprende que los mismos sindicalistas que se encuentran gobernando nuestra provincia, quieran tocarle el bolsillo a los trabajadores. Si eso llega a pasar, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

“Los trabajadores estatales son los más pobres de toda la provincia. Sabemos que en las localidades donde organismos autárquicos que hoy no cuentan paritarias, no tienen la posibilidad de discutir, y Gutiérrez dijo que iba a dar por medio de decreto toda las paritarias sectoriales”, manifestó.

Finalmente, Saldivia indicó: “Nosotros continuamos con la medida de fuerza. La próxima semana vamos a hacer asambleas en todas las localidades de la provincia, y vamos a empezar a organizarnos y luchar. Obviamente, llamamos a reflexión al Gobierno Provincial”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.