SOCIEDAD
Conmoción en Mendoza: un nene de 12 años quedó con muerte cerebral por un balazo

El autor del disparo fue un familiar de 18 años, quien aseguró que accionó el arma por accidente.
En las últimas horas, un niño de 12 años recibió un disparo en la cabeza y quedó con muerte cerebral en la provincia de Mendoza. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en su casa ubicada en el departamento de Guaymallén.
El nene fue internado en el Hospital Central de la capital mendocina, donde los médicos confirmaron que perdió masa encefálica por el impacto. Tras lo ocurrido, fue detenido un joven de 18 años, quien sería familiar del menor y les dijo a los detectives que se accionó el arma de manera accidental.
Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. A tal respecto, la funcionaria judicial aguarda por el resultado de una serie de medidas a efectos de definir su situación procesal.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.40 de la madrugada cuando el joven se encontraba junto a la víctima y otro chico, de 11 años, en un domicilio de calle Pacheco al 8.800.
Según creen los investigadores, este habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso a la línea de emergencias 911.
Agentes policiales llegaron a la escena del hecho y trasladaron al pequeño al microhospital Puente de Hierro de Guaymallén, donde confirmaron la gravedad de la herida de bala.
Frente a ello, los uniformados decidieron derivarlo al Hospital Central a efectos de que reciba la atención médica correspondiente. Allí permanece alojado y su estado es crítico.
En otro orden de cosas, un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la vía pública, en el departamento de Godoy Cruz, en otro hecho policial.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Dos detenidos por el robo de CPU en el Tribunal de Cuentas en Río Gallegos