Conectarse con nosotros
Lunes 25 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Hechos Para Crecer: Alicia presentó el plan de obras de servicios para Santa Cruz

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, participó de la firma de convenios que apuntan a la mejora de calidad de vida de los santacruceños y las santacruceñas. La empresa SPSE ejecutó la rúbrica con el ente nacional para obras en distintas localidades, mientras que el municipio de Río Gallegos hizo lo propio para la capital provincial. Además, la empresa estatal Distrigas S.A. rubricó el convenio con el municipio para redes de gas.

La primera mandataria encabezó esta tarde en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai,  la ceremonia de rúbrica de los convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la empresa estatal Distrigas S.A para obras de redes de agua, saneamiento y gas en distintas localidades de la provincia, aumentando la distribución y mejorando los sistemas de recolección.

Durante el acto, la mandataria provincial fue acompañada por el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; y el intendente Pablo Grasso. Asimismo se hicieron presentes, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba;  el presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Arabel, la presidenta de Distrigas S.A, Belén García; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y de Los Antiguos, Julio Bellomo; la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila; la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado firmó convenios con el ente nacional para obras en diferentes distritos de la provincia y, por otra parte, el municipio de Río Gallegos hizo lo propio para la capital provincial.

La ejecución de las obras es prioritaria en la agenda y apunta al mejoramiento de la calidad de la vida de los amplios sectores sociales de Santa Cruz por lo que, desde el inicio de gestión de la gobernadora Alicia Kirchner se lleva adelante un plan de acción para la mejora de servicios e infraestructura en toda la provincia.

En este marco, se firmaron los nuevos convenios para la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Los Antiguos, por $ 1.044.5 millones, la red de agua de zona de quintas en Las Heras, por $ 46.3 millones, la reparación del acueducto de 25 KM en Puerto Deseado, por $ 585.2 millones, la red de agua de 500 lotes en Puerto San Julián, por $ 93.8 millones, y, por último, el sistema cloacal en Río Gallegos, por $ 6.181 millones.

De la misma manera, la empresa estatal Distrigas S.A firmó el convenio con el municipio de Río Gallegos para la construcción de redes de distribución de gas. En esta oportunidad, las mismas estarán destinadas la segunda etapa del barrio 22 de Septiembre, por lo cual se construirán 13.430 metros de cañería que alcanzarán unas 800 familias con una inversión de $ 60.501.035,000. La obra contará con el aporte de maquinaria del municipio de la capital provincial.


Avisos

PROVINCIALES

Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025

Publicado

el


Perla Flores, Valentina Burnes y Melina González representarán a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará en Tanti, Córdoba. Las jóvenes brillaron en el escenario provincial y prometen llevar la pasión del folklore al certamen nacional.

La Municipalidad de 28 de Noviembre compartió recientemente fotos y momentos del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, donde se destacaron las tres aspirantes que representarán a Santa Cruz en la próxima edición del certamen en Tanti, Córdoba.

Las participantes son:

Perla Flores, de la Escuela de Danzas “El Shehuen” de 28 de Noviembre.

Valentina Burnes, del grupo Amankai de Río Gallegos.

Melina González, de la Escuela Provincial de Río Gallegos.

El evento reunió a jóvenes talentosas que, a través de la danza, mantienen viva la cultura y la tradición del folklore argentino. Desde la Municipalidad se les envió un cálido mensaje de apoyo: “Les deseamos el mayor de los éxitos en este importante certamen que celebra la danza, la cultura y la pasión del folklore.”

Con su participación, las tres bailarinas no solo representan a sus instituciones, sino también a toda la provincia, llevando el nombre de Santa Cruz a un escenario nacional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.