Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Aseguraron que la oposición abandonó el debate con el CPE y la acusaron de hacer show

Publicado

el



Así lo afirmó el diputado del Frente de Todos, presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura Provincial, luego de la retirada de diputados de Nueva Santa Cruz de la reunión en la que autoridades del Poder Ejecutivo respondieron sobre obras, mantenimiento y política educativa

Este lunes autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) asistieron a una reunión extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Legislatura Provincial, a los efectos de poner en conocimiento de los diputados, las tareas de mantenimiento y refacciones que se realiza en cada establecimiento educativo de cada localidad, como así también en materia de inversiones y contenidos curriculares en los distintos niveles.

En ese marco, la diputada Nadia Ricci – integrante de la Comisión- junto a Gabriel Oliva y Daniel Roquel, se retiraron de la reunión –indicaron desde el FDT en un comunicado de prensa- a pesar de que el objetivo de la misma era responder a sus requerimientos.

El diputado César Ormeño, manifestó que “otra vez la oposición abandonó el debate. Esto demuestra cierto nivel de inmadurez política, ya que su interés real no es saber qué pasa en cada establecimiento educativo, sino hacer un show para salir en los medios”.

Seguidamente, la reunión de Comisión continuó en Casa de Gobierno, ya con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, junto a los diputados Ormeño, Barría, Mazú y la diputada Toro, quienes pudieron interiorizarse – además de los trabajos de mantenimiento y obras en ejecución – de la política educativa que desde el Poder Ejecutivo se viene desarrollando, destacándose la presentación de un avance del Plan Quinquenal.

Dentro de los objetivos de este Plan, se destacan la accesibilidad e inclusión educativa, cobertura del sistema e impacto de la educación en los distintos tipos de aprendizaje; prácticas pedagógicas: aspectos curriculares, didácticas, la formación inicial y la continua; participación y clima escolar: infraestructura y equipamientos; como así también nivel de acuerdos, convenios y recursos.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.