Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Aseguraron que la oposición abandonó el debate con el CPE y la acusaron de hacer show

Publicado

el



Así lo afirmó el diputado del Frente de Todos, presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura Provincial, luego de la retirada de diputados de Nueva Santa Cruz de la reunión en la que autoridades del Poder Ejecutivo respondieron sobre obras, mantenimiento y política educativa

Este lunes autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) asistieron a una reunión extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Legislatura Provincial, a los efectos de poner en conocimiento de los diputados, las tareas de mantenimiento y refacciones que se realiza en cada establecimiento educativo de cada localidad, como así también en materia de inversiones y contenidos curriculares en los distintos niveles.

En ese marco, la diputada Nadia Ricci – integrante de la Comisión- junto a Gabriel Oliva y Daniel Roquel, se retiraron de la reunión –indicaron desde el FDT en un comunicado de prensa- a pesar de que el objetivo de la misma era responder a sus requerimientos.

El diputado César Ormeño, manifestó que “otra vez la oposición abandonó el debate. Esto demuestra cierto nivel de inmadurez política, ya que su interés real no es saber qué pasa en cada establecimiento educativo, sino hacer un show para salir en los medios”.

Seguidamente, la reunión de Comisión continuó en Casa de Gobierno, ya con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, junto a los diputados Ormeño, Barría, Mazú y la diputada Toro, quienes pudieron interiorizarse – además de los trabajos de mantenimiento y obras en ejecución – de la política educativa que desde el Poder Ejecutivo se viene desarrollando, destacándose la presentación de un avance del Plan Quinquenal.

Dentro de los objetivos de este Plan, se destacan la accesibilidad e inclusión educativa, cobertura del sistema e impacto de la educación en los distintos tipos de aprendizaje; prácticas pedagógicas: aspectos curriculares, didácticas, la formación inicial y la continua; participación y clima escolar: infraestructura y equipamientos; como así también nivel de acuerdos, convenios y recursos.


Avisos

PROVINCIALES

Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.

En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.

Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.

También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.

La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.

Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.