PROVINCIALES
IDUV realizará actualización de legajos y pre-inscripción en El Chaltén
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevará adelante la actualización de legajos y preinscripciones en el Octógono del Gimnasio Municipal de El Chaltén.
Será el día miércoles 31 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas, y jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas en el Octógono del Gimnasio Municipal de El Chaltén.
Los agentes de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda se encargarán de recibir la documentación que deberán presentar para la pre-inscripción:
-Documentos de identidad de grupo familiar.
-Documentación que certifique residencia en la provincia.
-Comprobantes de ingresos de grupo familiar (recibos de sueldo o declaración jurada de ingresos).
-Constancia habitacional (modalidad de residencia en la localidad recibo/contrato alquiler / certificado de domicilio).
-Certificados médicos y/o Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de corresponder.
PROVINCIALES
ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios
La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.
El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.
Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.
Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.
Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.
Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)
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