Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ADOSAC: anunciaron paro docente para este miércoles y jueves

Publicado

el



Desde el sector siguen solicitando la reapertura de paritarias. Acusan al Gobierno provincial de no dialogar.

Este martes se realizo el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC, en el mismo se anunció que habrá paro de docentes este miércoles 31 de agosto y jueves 1° de septiembre.

Al igual que en el anterior congreso, donde también hubo paro y movilización, el sector pide por la reapertura de la negociación salarial. De hecho solicitan un salario inicial de 120 mil pesos para un cargo testigo.

Además se suman pedidos laborales, pedagógicos y edilicios que, dicen, no han sido satisfechos por el ejecutivo provincial, al que acusan de abrir instancias de diálogo.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.