INFO. GENERAL
Chocó borracho un cartel de señalización, lo derribó y quiso llevárselo en el baúl del auto

La Policía había sido alertada sobre un conductor que realizaba maniobras peligrosas en un barrio de la periferia. Tenía 2 grados de alcohol por litro de sangre.

En la madrugada de este viernes, policías de la Comisaria Séptima interceptaron a un joven que chocó su vehículo contra un cartel de señalización y conducía bajo la ingesta de bebidas alcohólicas en el barrio Bicentenario de Río Gallegos. Además, luego del accidente, intentaba llevarse el letrero su baúl.
Alrededor de la 1:20 de la madrugada, la Policía fue solicitada en calle 12 y calle 25 por un vehículo Volkswagen Gol Power que realizaba maniobras peligrosas sobre calle 25, y el cual habría colisionado contra un cartel de señalización
Una vez en el lugar, los efectivos observan estacionado frente a la manzana 249 lote 04 un vehículo con las mismas características, y en el interior del mismo un joven en el asiento de conductor. Al notar el móvil policial, intenta retirarse del lugar, y mediante señales lumínicas y sonoras se lo logró demorar.
El joven, que resultaba tener 27 años, fue identificado y constataron que no llevaba consigo la licencia nacional de conducir ni el seguro obligatorio, indicaron fuentes policiales. Además, al entrevistarlo, se notaba su aliento etílico, mientras decía a los policías que estaba retornando a su vivienda del barrio Bicentenario.
De acuerdo con la inspección realizada en el vehículo, los efectivos observan raspones en la puerta del lado conductor como así en interior del baúl se topan con un poste de señalización con las inscripciones «Vialidad Nacional Calle 12 y Calle 25».
Posteriormente se le dio intervención a Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizar el alcotest que arrojó 2.044 g/l. En consecuencia, se informó al Juzgado de Instrucción N° 3, quienes ordenaron que al joven ingrese aprehendido, se le extraiga sangre y se le secuestre el rodado. El poste de señalización vial fue incautado por el Gabinete Criminalístico
Fuente: La Opinión Austral
INFO. GENERAL
Allanamiento y detienen a un hombre armado

El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.
A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.
Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.
Allanamiento y secuestro de municiones
En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.
El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.
Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.
La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Servicios Públicos realizó la conexión de agua para el nuevo hospital modular de 28 de Noviembre