Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

RIO TURBIO

La Justicia procesó a Omar Zeidán y a dos ex directivos de YCRT.

Publicado

el


Se trata de Raúl Guimard y Sergio Lumachi. Sobre los tres ex directivos de la empresa recayó  un embargo de $45.000.000

El Ex-Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio , Omar Faruk Zeidán fue procesado por justicia por los delitos de «Administración Fraudulenta en perjuicio de perjuicio de la Administración Pública, en concurso ideal con el delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de sus Deberes de Funcionario Público, en carácter de autor».

Si bien la medida judicial establece que el procesamiento es sin prisión preventiva, el juzgado trabó sobre sus bienes un embargo que asciende a los $45.000.000

Además del ex interventor fueron procesados y se trabó embargo de igual monto, sobre los bienes de Raúl Guimard y Sergio Lumachi, otros dos ex directivos de la empresa.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.