Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Convocatoria abierta para el ciclo “La energía en la escuela. Metodología activa para un aprendizaje significativo”

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Ciclo de Encuentros denominado “La energía en la escuela. Metodología activa para un aprendizaje significativo”, destinado a coordinadores de campo de conocimiento de las escuelas secundarias de la Provincia de Santa Cruz.

En un trabajo articulado entre el CPE y la Fundación YPF, se continúa con las acciones de capacitación desarrolladas en el marco del programa Vos y la Energía. En esta oportunidad, se llevará adelante una formación vinculada a la implementación de la Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyectos, con foco en la energía como contenido prioritario.

Se recuerda que, durante el año 2021, la propuesta desarrollada consistió de 18 encuentros virtuales dirigidos a docentes, directivos y equipos supervisivos, acordados y diseñados con el equipo jurisdiccional.

En ese sentido, las valoraciones realizadas por cada uno de los participantes respecto de la calidad de la capacitación pero, sobre todo, de la posibilidad concreta de ser transferida a las prácticas áulicas, fueron la plataforma a partir de la cual diseñar esta nueva propuesta, que busca dar continuidad a la iniciada el año pasado.

De este modo, se propone prolongar y profundizar el ciclo de formación en nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, incluyendo talleres de formación, debate y reflexión en el formato virtual y en el formato presencial, para desarrollar mejores mecanismos de acompañamiento.

El Programa Vos y la Energía, de Fundación YPF tiene como objetivo profundizar la capacitación de manera directa a los equipos docentes participantes sobre la metodología de Enseñanza y Aprendizaje Basado en Proyectos (EABP) a través de propuestas integradoras de saberes en escuelas priorizadas y con la incorporación de herramientas digitales, optimizando el tiempo y los recursos en pos de una gestión eficaz de la clase.

Asimismo, las jornadas de trabajo se enmarcan en el contexto jurisdiccional e institucional adecuando los contenidos a partir de los resultados de la experiencia de la capacitación 2021, a las situaciones particulares de las escuelas y a la singular idiosincrasia de cada localidad.

Al mismo tiempo, es importante considerar el eje de contenido sobre la energía como dinamizador de los proyectos y de la priorización de contenidos, a partir del trabajo con los materiales del Programa.

Finalmente, la propuesta permitirá acercar herramientas para la evaluación de los proyectos desarrollados de manera colegiada, desde una perspectiva formativa y a través de rúbricas.

En cuanto a la modalidad será virtual, con 3 encuentros sincrónicos, a realizarse los días miércoles 21 de agosto, de 18:30 a 20:30; jueves 22 de septiembre, de 18:30 a 20:30 y jueves 20 de octubre, de 18:30 a 20:30.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/ZTAP84a2sp97UfKY9


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.