Conectarse con nosotros
Lunes 05 de Mayo del 2025

SOCIEDAD

La CTA y movimientos sociales se suman a la marcha de la CGT contra los formadores de precios

Publicado

el



El miércoles la CGT hará una demostración de fuerza en la calle. Marchará desde el Obelisco al Congreso con un «llamado de atención» al Gobierno.

La marcha contra los «formadores de precios» que convocó la CGT para el próximo miércoles recibió las adhesiones de la CTA de los Trabajadores y Somos Barrios de Pie, que se sumarán a la demostración de fuerza que busca dar la central obrera.

«Vamos a participar de la marcha para fortalecer al Gobierno frente a los que quieren una devaluación», señaló el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Explicó que van «a concentrar junto a la CGT para fortalecer al gobierno en la pelea contra los sectores concentrados».

«El acomodamiento de las variables macroeconómicas no solo es una cuestión técnica, sino que además tiene que ver con una puja distributiva en un marco en el que sectores concentrados de la economía están pujando por una devaluación”, evaluó Menéndez.

“Por todo esto vamos a estar en la calle junto a la CGT, la CTA y los movimientos sociales para fortalecer, de cara a esa pelea, la mejora de los ingresos frente a estos sectores que se quieren llevar puesto al gobierno forzando una devaluación”, agregó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, el diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que participarán de la convocatoria para denunciar «a los sectores especulativos de la economía, que son los que provocan ataques a los precios de los alimentos».

«Vamos denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores, que hicieron ataques especulativos y ataques de los formadores de precios», expresó el legislador nacional en declaraciones radiales.

La movilización impulsada por la Confederación General del Trabajo está prevista para el miércoles próximo a las 15, desde la Plaza de la República hacia el Congreso. Allí, los gremios leerán un documento y no está previsto que haya oradores.

«Es terrible lo que se está viendo con el tema del aumento de precios. Nosotros hacemos responsable directamente a la especulación de los empresarios, pero también vemos que el Gobierno no tiene la dureza, esa fortaleza para pedirles que se dejen de joder y que no le roben más el plato de comida a los argentinos para tratar de darle una vuelta. Lo que vemos es que no tiene esa fortaleza para enfrentar a estos tipos», subrayó el secretario general de la CGT y número dos de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones a La 990.


RIO TURBIO

José González es el nuevo presidente de la Junta Vecinal de Julia Dufour

Publicado

el


Con una participación de más del 50% del padrón, la localidad renovó autoridades vecinales tras una elección histórica con dos listas. El nuevo presidente asumirá con el compromiso de continuar y profundizar el trabajo comunitario.

Este domingo se vivió una jornada cívica destacada en Julia Dufour, donde se realizaron las elecciones para renovar la conducción de la Junta Vecinal. Con una participación cercana al 55% del padrón —308 personas habilitadas—, la comunidad eligió a José González como nuevo presidente, quien obtuvo 108 votos frente a los 50 de la lista opositora. Se registraron además un voto en blanco y uno nulo.

El presidente saliente, Esteban Arias, destacó que la convocatoria fue fruto del consenso entre ambas listas para normalizar la conducción, que ya había superado su mandato. También hizo un balance positivo de su gestión, señalando diversas iniciativas realizadas en los últimos tres años, entre ellas eventos comunitarios, mejoras en espacios públicos y obras en infraestructura como iluminación de canchas, baños del gimnasio y señalización de calles.

Por su parte, el flamante presidente agradeció la confianza de los vecinos y reconoció el alto estándar dejado por la gestión anterior. Se comprometió a mantener y fortalecer los proyectos en marcha, haciendo foco en una mayor articulación con organismos externos y destacando el valor del compromiso vecinal. Subrayó además la importancia de la participación lograda en esta elección, resaltando que hacía muchos años no se presentaban dos listas en una contienda vecinal.

El equipo que lo acompañará en la gestión incluye a Carlos Nicolás González como vicepresidente y Raquel Gutiérrez como prosecretaria, junto a vecinos que se sumaron con el objetivo común de trabajar por el bienestar de la localidad.

La elección marca un punto de inflexión para Julia Dufour, que apuesta a la renovación, al trabajo colectivo y a una gestión abierta a todas las voces.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.