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Avanzan con las obras en las represas del río Santa Cruz

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Daniel Copertari visitó la Casa de Santa Cruz y se reunió con su titular, Andrés La Blunda, para hablar sobre las últimas novedades respecto de los contratos.

El secretario de Estado en la Coordinación Provincial de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Daniel Copertari, mantuvo una reunión con el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, a quien le comunicó el estado de avance de obra en las represas y las últimas novedades respecto de los contratos.

En este sentido, Copertari aseguro que hace pocos días se firmó un contrato que permite actualizar montos para continuar con los pagos en torno a la obra.

En relación a la situación de las represas sobre el río Santa Cruz, precisó: “En ambas represas se está dando continuidad a la labor tras superar el contexto de pandemia y ahora con la veda invernal».

En la misma línea, el funcionario señaló que este mes se van a retomar con mayor velocidad las tres obras que tienen que ver con las represas Jorge Cepernic, Néstor Kirchner y el transporte de energía, que cuentan con un 27 por ciento de avance.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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