28 DE NOVIEMBRE
Carlos Romero: «El nuevo material nos abre puertas para abrir más disciplinas”

Así lo señaló el encargado de Deportes de la Municipalidad de 28 de Noviembre ante la entrega de nuevos elementos para las escuelas municipales.
Este lunes, el Intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón recibió una importante cantidad de elementos y equipamiento deportivo. Durante el acto de entrega estuvo acompañado por el
Director de Deportes y Recreación, Profesor Carlos Romero. Los nuevos elementos con los que cuenta la cartera serán utilizados en las diversas disciplinas que se brindan desde ésta área, a fin de mejorar la calidad de las prácticas de los jóvenes de la localidad.
En declaraciones a este medio, el funcionario a cargo del área manifestó «nunca recibimos tantos elementos, todo material de calidad». En ese sentido, agregó «el nuevo material nos abre puertas para abrir más disciplinas ya que actualmente triplicamos el número de alumnos y estamos cerca de quedarnos sin cupos».
Con respecto a la alta demanda que tienen las Escuelas Municipales, Romero anticipó «pronto vamos a inaugurar el gimnasio Juan Carlos González, lo que va a permitir descomprimir el Polideportivo Roberto L. Ivovich». En esa línea agregó «queremos lograr contener a más chicos y ofrecer más actividades».
Para finalizar, el funcionario remarcó que «hubo un cambio en deportes. Es un área donde se trabaja mucho con el intendente». En tal sentido, Romero enfatizó en la relevancia que el proyecto encabezado por Fernando Españón le otorga a los espacios destinados a la actividad deportiva. «Hay que destacar el apoyo del Intendente, solventando el mantenimiento y las refacciones», reiteró.
28 DE NOVIEMBRE
Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.
Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.
El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.
Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.
Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.
En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.
Gómez expresó su agradecimiento al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.
Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio