Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Padres de Gobernador Gregores iniciaron un acampe en la Escuela Hogar por falta de respuestas del CPE

Publicado

el


El conflicto se generó por actas compromiso que el Consejo Provincial de Educación no cumplió, lo que motivó un acampe por parte de los padres, quienes quieren visibilizar lo que allí sucede.

Según manifestaron los padres, desde el Concejo Provincial de Educación firmaron un acta acuerdo desde el año pasado de las cuales «se cumplió un 0.5» por ciento.

Además, aprovecharon para desmentir lo informado por la cartera de educación en cuanto a que se retiraron los medidores de gas por una denuncia anónima, asegurando que fueron ellas quienes alertaron y dejaron sus datos personales en el reclamo.

Algo importante a tener en cuenta es que, como su nombre lo indica, hay chicos que viven en el colegio, por lo tanto una copa de leche, una ducha, caliente y espacios de estudios son absolutamente necesarios y  los padres piden que eso se solucione.

Las madres contaron que se firmaron actas con el Señor Gojan (Rodrigo) : «Es el encargado de las instituciones por orden de directora provincial de educación, así que habíamos contado para hoy una reunión cosa que no se dio.(Nuevo Día)


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.