Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno autorizó la vacunación contra el coronavirus para bebés desde los seis meses

Publicado

el



El Ministerio de Salud anunció que compró miles de vacunas pediátricas contra el coronavirus para aplicar a los bebés desde los seis meses hasta nenes de tres años.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacunación contra el coronavirus para los bebés desde los seis meses con dosis del laboratorio Moderna. La recomendación para aplicarla en los menores también se extiende hasta los tres años de edad, con el objetivo de vacunar un nuevo rango etario que hasta entonces no había recibido dosis.

Según detalló la ministro de Salud, Carla Vizzotti, se compraron 1.400.000 vacunas pediátricas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Moderna. Las mismas llegarían al país en la semana del 25 de julio, por lo que anticiparon que comenzarán a completar el esquema de vacunación inicial para el rango etario definido.

Luego, desde Presidencia, informaron que las dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.

En esta misma línea, Vizzotti destacó, “Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”.

Por otro lado, fue la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos quien autorizó la vacuna pediátrica contra el coronavirus de Moderna a mediados de junio. La empresa estadounidense que desarrolló la vacuna indicó que, la que está destinada a menores de edad, es un cuarto de la que se utiliza para adultos.

El intervalo de tiempo entre la aplicación de las dos dosis del esquema inicial de vacunación es de un mes. Además, partir de los ensayos clínicos que se llevaron adelante, los bebés y nenes que se aplicaron la vacuna no presentaron efectos secundarios graves. Se comprobó también que la dosis del laboratorio tiene una eficacia del 51% en bebés de seis meses a dos años y del 35% en menores de dos a cinco años.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional

Publicado

el


Concejales del Partido SER de diferentes localidades de Santa Cruz expresaron su profunda preocupación y repudio por el grave hecho ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde fue sustraída una computadora con información vinculada a municipios.

Desde 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín advirtió que lo sucedido “no se trata solo de un robo, sino de un intento de frenar el cambio profundo que la sociedad santacruceña eligió, poniendo en riesgo la transparencia y el control de los recursos del pueblo”.

También de 28 de Noviembre, el concejal Gabriel Correngo sostuvo que “la integridad institucional es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz. Nuestro compromiso es inquebrantable con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte, los concejales de SER de Río Gallegos remarcaron que “este hecho se suma a la sistemática negación de acceso a la información pública, ya que ni las rendiciones de cuentas 2023 ni 2024 han sido puestas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, como corresponde por ley”.

En tanto, el bloque de concejales de SER en Pico Truncado también fijó postura. La concejal Tamara “Piru” Vera afirmó que lo ocurrido “atenta directamente contra la transparencia institucional y constituye un golpe a los mecanismos de control que deben garantizar información clara y responsable a los vecinos”.

El concejal Juan Ramón Silva agregó que “no es un hecho menor ni aislado. Sucede en un momento en el que se trabaja por terminar con privilegios históricos, lo que vuelve aún más sospechosa esta situación y obliga a redoblar los esfuerzos por fortalecer las instituciones”.

Por su parte, el concejal Marcos “Waco” Flores subrayó que “nuestro compromiso es claro: defender los recursos del pueblo, exigir rendición de cuentas y asegurar que nunca más los organismos de control sean utilizados en beneficio de unos pocos”.

Finalmente, los concejales de SER coincidieron en que es imprescindible que las autoridades competentes esclarezcan de inmediato lo sucedido, actúen con firmeza para que no quede impune y garanticen que hechos de esta gravedad no se repitan.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.