Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Colapsó El Chaltén: no hay tierras disponibles ni lugar para alquilar

Publicado

el



Así se desprende de las últimas noticias, donde casi 30 inquilinos han sido intimados para desalojar un predio de cabañas que será demolido. «La crisis habitacional de El Chaltén es grave», señaló el concejal Ricardo Sánchez y dijo que ni Provincia ni Municipio dan soluciones.

Durante las últimas horas trascendió la noticia de que 30 inquilinos (entre ellos varias familias) de El Chaltén deberán dejar sus viviendas, ubicadas en un complejo de cabañas, ya que el dueño del predio señaló que será demolido y vendido a un emprendimiento turístico.

Esta situación agrava la crisis habitacional ya que escasean los lugares para alquilar y de echo hay una toma de terrenos para denunciar esta situación que cada vez se agrava más y deja sin techo a quienes trabajan y viven todo el año en la localidad.

Por esto Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el concejal Ricardo Sánchez, de Encuentro Vecinal de dicha localidad.

«El problema de El Chaltén es grave en todo sentido., hace poco logramos sancionar una ordenanza para no arrancar con construcciones nuevas en el rubro de hotelería y gastronomía y ahora logramos en comisión otro proyecto en el cual se prohíbe el cambio de destino de casas que se alquilan por año a fines turísticos», manifestó el edil.
«Son paliativos para ir manejando la crisis habitacional que es grave. A esto se suma el invierno y las condiciones climáticas. Hay factores que son inhumanos y no entiende cómo puede ocurrir esto en El Chaltén».

«Nos comunicamos con la gente y les trasmitimos tranquilidad porque los desalojos compulsivos no existen. Ellos tienen un plazo
y están pagando como corresponde mes a mes y no los puede desalojar de ninguna manera. Pero esto suma a la realidad de El Chaltén» relató..

Sánchez señaló que Hay gente que no tiene donde ir a alquilar porque todo se está volcando al turismo en la localidad y no quedan sitios para habitar para quienes trabajan allí.

«Son situaciones graves. Mucha gente viene haciendo casas sobre trineos que estacionan en terrenos prestados por amigos o alquilados sabiendo que en cualquier momento los propietarios del terrenos lo piden y se mudan a otro lado. Es una situación de inestabilidad tan grande y fea la que está viviendo gran parte de vecinos de El Chaltén por lo que es necesario tomar medidas más estrictas y extremas», manifestó.

Señaló que no hay respuestas por parte de la Municipalidad ni de la provincia. Añadió que es necesario ampliar el ejido urbano por lo que se necesita la intervención del Ejecutivo para negociar con Parque Nacionales, pero esto no está sucediendo.

«Esperemos que la ordenanza que presentamos no sea vetada», señaló y dijo que hasta ahora es la única ordenanza junto a la de crisis habitacional que buscan para la situación ya que el oficialismo no escucha algunas propuestas.

(El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Trabajadores del hospital regional advierten sobre faltante de insumos

Publicado

el


Ni baja lenguas, ni solución fisiológica y mucho menos guantes. Son algunos de los elementos que trabajadores del Hospital Regional advierten hacen falta para la atención de los pacientes.

La situación de los hospitales de la provincia y en este caso del nosocomio de  Río Gallegos, sigue estando en agenda debido a los faltantes de insumos básicos para la atención de pacientes.

En este marco un trabajador del hospital indicó a Diario Nuevo Día, que: «cada vez faltan más insumos y la situación es casi de emergencia».

«No hay ni baja lengua, ni solución fisiológica, eso es la guardia pediátrica, entra un nene grave, internado, que hay que ponerle un suero para expandirlo y no hay, hay que salir a rogarle a los otros servicios que den un suero y medicación básica», ejemplificaron.

Y agregaron que: «la hidrocortisona para las reacciones alérgicas tampoco hay si alguien ingresa con una reacción alérgica grave, no sé qué carajo van a hacer. Ahora estamos en época de enfermedades respiratorias y no tenemos ni siquiera baja lengua», señalan los trabajadores.

Para concluir remarcaron que: «tuvieron que suspender todas las cirugías que tenían programadas porque no hay guantes estériles», concluyeron. Diario Nuevo Día 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.