Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El martes se pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner realizará la presentación del nuevo organismo con una charla junto a Dora Barrancos y organizaciones sociales. La jornada, que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, comenzará a las 14:00 y contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En abril de este año, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Ministerio de Igualdad y la Integración a partir de un proyecto que envió la gobernadora Alicia Kirchner con el objetivo de abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración. El mismo fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados por la diputada Provincial, Rocío García.

El próximo martes 28 de junio a las 14:00 en Casa de Gobierno, se realizará la puesta en marcha de este ministerio con la presentación de la futura ministra y su gabinete.

La Gobernadora mantendrá un diálogo junto a Dora Barrancos, asesora de Presidencia de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación y Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires respecto a las políticas públicas de género.

Cabe destacar que para la ceremonia fueron invitadas organizaciones sociales de distintos ámbitos que realizaron aportes para la construcción del nuevo ministerio.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.