PROVINCIALES
Niegan la excarcelación al piloto del TC 2000 que protagonizó un choque en el que murió un remisero

Se trata de Cristóbal Rierta, quien este domingo por la madrugada fue participe del siniestro en el que perdió la vida Pablo Cabello. El deportista seguirá detenido en El Calafate hasta que el juez penal Narvarte resuelva su situación procesal.

La Justicia penal de El Calafate negó este miércoles la excarcelación al piloto del TC 2000 Cristóbal Riestra, que en la madrugada del pasado domingo protagonizó un choque en el que murió un remisero en esa localidad de Santa Cruz.
Fuentes judiciales informaron que el juez penal Carlos Narvarte resolvió negarle ese beneficio que Riestra había solicitado el martes cuando fue llevado a indagatoria, aunque se negó a declarar y en cambio presentó un escrito.
«Sigue detenido hasta que el juez resuelva su situación procesal», indicaron las fuentes.
Riestra está detenido en la Comisaría 1° de El Calafate imputado por el delito de homicidio culposo, tras protagonizar un choque en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en el que murió Pablo Cabello de 48 años -no 30 como se informó en las primeras horas-, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
EL ACCIDENTE
Cabello conducía un automóvil Volkswagen Suran que pasadas las 4.30 del domingo terminó contra un poste de alumbrado público, mientras que la camioneta VW Amarok que conducía el piloto, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, terminó a varios metros de la esquina donde chocó.
En tanto, a Riestra y otros tres acompañantes de la camioneta les certificaron heridas leves en el hospital Samic tras el incidente vial, y el piloto fijó domicilio en sede policial aunque más tarde el juez penal ordenó su detención que continuará hasta que resuelva su situación procesal.
PROVINCIALES
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio

El gobernador de Santa Cruz se reunió con el intendente Darío Menna para coordinar una obra largamente esperada por los vecinos. La inversión se enmarca en una primera etapa de trabajos para optimizar el acceso a la ciudad.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció una inversión de 1.500 millones de pesos destinada a la mejora del ingreso a la ciudad de Río Turbio. La decisión fue comunicada tras una reunión mantenida con el intendente Darío Menna, en la que se definió el inicio de un plan de obras que tiene como objetivo transformar la realidad local y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Según detalló el mandatario provincial, se trata de una obra muy esperada por los vecinos, que será encarada en esta primera etapa de trabajos. “Asumimos el compromiso de iniciar y finalizar esta obra, porque las obras deben transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de todos”, expresó Vidal a través de sus redes sociales.
Además, remarcó que el diálogo permanente con los intendentes de las distintas localidades es clave para avanzar con las inversiones que cada comunidad necesita. Esta intervención en Río Turbio representa un paso importante en ese sentido, dando respuesta a una demanda histórica vinculada a la infraestructura vial de la ciudad.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Operativo anti drogas en El Calafate
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos