SOCIEDAD
ANSES devolverá hasta el 25% de las compras en supermercados y farmacias: cómo y quiénes pueden pedirlo

La ANSES confirmó que devolverá un 15%, al cual puede sumarse un 10%, para las compras que sean realizadas con la tarjeta de débito en comercios adheridos.
Las personas que podrán obtener este beneficio son los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mismo, equivale a un reintegro de hasta el 25% por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El beneficio MI ANSES va a tener lugar hasta el 30 de junio de este año, la que tiene hasta un 15% del monto total de devolución. Esto es para las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas por parte de los titulares de las prestaciones sociales o previsionales. Esta información fue dada a través de anses.gov.ar.
Junto a este porcentaje, se le puede llegar a sumar un 10 por ciento más, debido a que si algunas de esas compras se realizan los días lunes y el comercio se encuentra adherido a Beneficios ANSES, eso también se adhiere a la devolución que brinda este programa.
Las personas que pueden acceder al reintegro por comprar con la tarjeta de débito si cobran alguna de las siguientes prestaciones.
Jubilación
Pensión por fallecimiento
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
Cabe resaltar que el 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito será hasta el 30 de junio, según lo informado por el organismo ANSES. La manera en la que se debita esta diferencia es de manera automática en la cuenta bancaria donde cobra la prestación. Ese reintegro se hace dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra.
A su vez, informaron que el monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario correspondiente.
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio