Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Coronavirus: «Estamos ante el inicio de la cuarta ola», dijo el ministro de Salud

Publicado

el



Acorde al Ministerio de Salud de la Nación, el país comienza a atravesar la cuarta ola de coronavirus. El incremento ya se percibe a nivel provincial, de manera paulatina pero sostenida. El ministro de Salud en Santa Cruz, Claudio García, brindó precisiones

Los meses de diciembre de 2021 y enero y febrero de este año fueron los más complicados para la provincia, cuando Santa Cruz atravesó la tercera ola y los casos se dispararon.

En aquel momento, la variante Ómicron hizo ascender el número de contagios diarios de manera abrupta, si bien se trataba de una cepa que, afortunadamente, no generó un incremento severo en las internaciones, sí tuvo impacto por su contagiosidad.

Con la merma de positivos promediando el mes de febrero, llegó la calma. Sin embargo, tal como indicaron las autoridades sanitarias desde un primer momento de la pandemia, se preveía que los brotes volverían a darse.

Situación actual
En Santa Cruz, en los últimos diez días se registró una suba de contagios, es así que los últimos tres días pasados el Ministerio de Salud de la provincia informó en el reporte 28, 26 y 10 casos, cuando el promedio de los días previos no superaba los 10.

«La situación es preocupante desde el punto de vista de que hay un incremento importante de casos, Nación ya categoriza esto como el inicio de la cuarta ola, esta situación no sólo se da en Santa Cruz, sino en toda la Argentina de un modo muy creciente», detalló el ministro de la cartera sanitaria, Claudio García, a La Opinión Austral.

El alerta que se genera a nivel nacional se relaciona con dos cuestiones: el número de testeos y síntomas y las vacunaciones.

En principio, García indicó: «Primero que no tiene que pasar desapercibido que si una persona tiene sintomatología puede ser COVID, ya que continúa circulando en las localidades, y segundo, que quien no está vacunado o no completó esquemas está en riesgo por este incremento».

Recordó, además, que es importante instar a la comunidad a actualizar los esquemas con segundas, terceras y cuartas dosis, que «ya se pueden colocar libremente».

García reiteró que «son 90 días después de haber padecido coronavirus y cuatro meses después de transcurrida la última dosis, si se tiene el esquema completo».

Se estima que son cuatro meses porque «es el tiempo aproximado en que está cubierta la persona con la inmunidad que le genera la vacuna».

En otro tramo, el ministro de la cartera sanitaria marcó que «no estamos pensando restricciones, pero sí estamos pensando mucho en los cumplimientos de protocolos, la pandemia no terminó y cada determinado tiempo nos lo recuerda».

Es así que reiteró la importancia de continuar con la vacunación: «Estamos nuevamente ante la aparición de una eventual ola de contagios y brote epidemiológico, Argentina muestra un incremento y esta suba, estimamos, nosotros la vamos a tener en los próximos días», cerró

La Opinión Austral


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

Publicado

el


La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.