RIO TURBIO
La «Vigilia por Malvinas»en Rio Turbio

El recuerdo y el homenaje siempre presente en los habitantes de Rio Turbio
En la noche del viernes 1 de abril, se dio inicio al acto, previo al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Turbio, en la plaza de nombre homónimo.
Estuvieron presentes familiares de Veteranos de Malvinas, el intendente Darío Menna, concejales, la diputada por el pueblo Karina Nieto y la comunidad en general.

La actividad inició con un encendido de velas, que fueron depositadas al pie del monumento a Malvinas, se realizó un minuto de silencio y, posteriormente, se entonó la marcha de Malvinas, en conjunto con el acto que realizó el Gobierno de Santa Cruz.

Seguidamente, se reconoció a vecinos de Río Turbio que compartieron sus testimonios como reservistas, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Por último, el intendente Darío Menna le habló a los presentes: «Esta Vigilia encabeza el trabajo de una reconstrucción, un ejercicio de memoria colectiva hasta que, a través de la diplomacia, podamos gritar que las Malvinas son Argentinas. Las jornadas de concientización que se están haciendo en todo el país, a 40 años de este hecho, son el resultado de la merecida puesta honor a los Veteranos», subrayó.
Fuente: https://diarioelcondor.com.ar/contenido/3685/se-realizo-en-rio-turbio-la-vigilia-por-los-40-anos-de-la-gesta-de-malvinas
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE9 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera