Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Fuerte repudio de Diputados de SER Unidos por el “destrato reiterado” de la provincia,  a la comunidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El bloque de diputados de Ser Unidos de la legislatura de Santa Cruz repudió  el destrato reiterado a los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre, que son los únicos perjudicados ante la actitud política de poner las diferencias por arriba de los intereses de cada uno de los habitantes de nuestra provincia.

El bloque de diputados de Ser Unidos de la legislatura de Santa Cruz quiere elevar su más enérgico repudio al gobierno de la provincia, por el destrato reiterado a los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre, que son los únicos perjudicados ante la actitud política de poner las diferencias por arriba de los intereses de cada uno de los habitantes de nuestra provincia.

Mes a mes vemos como tratan de “disciplinar” a quienes tienen responsabilidades públicas a través de la billetera, y más aún cuando ellas son elegidas democráticamente a través del voto popular, reiterando y explicando que es lo que el intendente debe hacer o no hacer, colocando en una situación económica muy difícil para poder llevar adelante una gestión.

Cuando hablamos de pobreza, de falta de oportunidades, comercios que ya no saben cómo hacer para sostener sus emprendimientos, de salarios muy por debajo de cubrir cualquier necesidad mínima, hablamos de equidad, de justicia social y de oportunidades más allá de las diferencias políticas que puedan existir.

La presencia en la ciudad capital de vecinos, concejales e intendente para solicitar ser escuchados y encontrar puntos de acuerdos a las diferencias, no es algo grato para el señor intendente Fernando Españon, ni para nadie entendemos nosotros, pero lo triste es que las autoridades deberían estar presentes en el lugar (28 de Noviembre) para ver cómo pueden ayudar en vez de poner permanentemente palos en las ruedas.

Esperamos un gobierno con una mirada federal sin egoísmos y una pronta ayuda a la localidad de 28 de Noviembre que espera respuestas y las diferencias que existan que la resuelvan los vecinos de la localidad en el 2023 democráticamente.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.