SOCIEDAD
Coronavirus: los estudios argentinos determinaron que combinar vacunas es seguro

Los estudios realizados en cinco distritos de la Argentina mostraron que la combinación de las vacunas contra el coronavirus es segura y efectiva.

Al igual que en otras partes del mundo, la Argentina comenzó hace algunas semanas estudios para evaluar como interactúa la combinación de vacunas contra el coronavirus en los pacientes.
En caso de mostrar resultados positivos, sería un gran alivio para el Gobierno y para todos los distritos, que podrían reemplazar la escasa cantidad de segundas dosis de Sputnik V con stock de otros sueros y así completar los esquemas en tiempo y forma, de cara a la expansión de la variante Delta. Afortunadamente, esa conclusión parecen indicar los datos obtenidos.
El estudio fue llevado a cabo en colaboración entre Nación y el Fondo Ruso de de Inversión Directa y participaron la ciudad y la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y San Luis.
De acuerdo a lo que mostró la aplicación de más de 1.100 personas luego de los 14 días de la segunda dosis, no se registraron efectos adversos graves.
Solamente se informó de una hospitalización que se debió a causas ajenas a la vacunación, según informaron las autoridades sanitarias bonaerenses. Lo mismo expresó la Ciudad, recalcando además de la seguridad también el fuerte aumento de anticuerpos que mostró la combinación de vacunas contra el coronavirus.
Para el estudio, se les ofrecía a quienes tuvieran la primera dosis de Sputnik V combinar con AstraZeneca o Moderna. Además, también hubo voluntarios que tenían la primera dosis de AstraZeneca y pudieron elegir esperar o combinar con Moderna.
Estos resultados son una gran noticia y favorecerá la aceleración de las segundas dosis y tener más personas vacunadas con esquema completo en menor tiempo.
RIO TURBIO
Aplican riego líquido antihielo en rutas de la zona de Cancha Carrera y Rospentek

Aunque no se han registrado nevadas, la presencia de escarcha en la calzada obligó a la Delegación de Vialidad Provincial del 28 de Noviembre a intervenir con riego anticongelante en la Ruta Complementaria 20. Se recomienda extrema precaución al circular hacia Río Gallegos.
La Delegación de Vialidad Provincial del 28 de Noviembre informó que, ante la formación de escarcha en sectores de la Ruta Complementaria 20 —principalmente en la zona de Cancha Carrera y Rospentek— se ha procedido a realizar tareas de mantenimiento preventivo mediante la aplicación de riego líquido antihielo.
Aunque no ha nevado en las últimas jornadas, la baja temperatura durante las noches y madrugadas ha generado condiciones de congelamiento en la superficie de la calzada, lo que puede representar un riesgo para quienes transitan por la zona. Por este motivo, los equipos de Vialidad Provincial están monitoreando constantemente los niveles de escarcha y aplicando el producto anticongelante para garantizar una mayor seguridad vial.

Asimismo, se solicita a los conductores que extremen las medidas de precaución al momento de circular, especialmente en el tramo comprendido entre Río Turbio, La Esperanza y Río Gallegos. Se recomienda reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y verificar el estado de los neumáticos antes de emprender viaje.

El accionar preventivo de Vialidad Provincial es una medida fundamental para reducir riesgos en una temporada donde, si bien la nieve aún no dice presente, la escarcha puede ser igual de peligrosa. Sin embargo, no se trata solo de tareas del Estado: la responsabilidad individual de los conductores sigue siendo clave. En rutas patagónicas, la precaución nunca sobra. Prepararse, informarse y respetar las recomendaciones es tan importante como el mantenimiento vial.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
YCRT avanza hacia su transformación en sociedad anónima con participación del Estado, privados y trabajadores
-
PROVINCIALES1 día atrás
El sector Por Santa Cruz denuncia graves irregularidades en la UCR Santa Cruz
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”