Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pereyra: “Claudio es el joven santacruceño que llevará nuestra voz al congreso nacional”

Publicado

el


La Dra. Mónica Pereyra, precandidata a diputada nacional en 2do. lugar dentro de la lista del Frente SER-Unidos, que encabeza Claudio Vidal, participó del “Encuentro Peronista” que se desarrollo en Caleta Olivia y del cual participaron desde fundadores del PJ en Caleta Olivia, de Puerto Deseado. Pico Truncado junto a militantes con más de 25 años de historia.  

La médica de Río Gallegos llegó a zona norte y expresó: “es hermoso ver la cara de tantos compañeros, me emociona ver el deseo de cambiar la provincia, tener estos dos hombre uno con experiencia (Acevedo) y otro que viene transitando el camino de una buena conducción gremial (Vidal) es un buen augurio”. Y agregó: “soy de raíces peronistas mis padres, mis abuelos estudiaron en las escuelas de Eva y Juan, todos se formaron en las escuelas de oficio que había. 

hoy no tenemos nada de eso para nuestros jóvenes, están sin posibilidades, tengo el deseo de ver una patria con mayor justicia social, con posibilidad que los chicos estudien y salgan de la calle, de la pobreza, del alcohol y las drogas. Bajar el índice de suicidios que nos preocupa.

Mejorar la educación que reciben los pibes y las pibas hoy, y un mejor sistema sanitario. Todo esto lo podemos lograr obteniendo las bancas en la Cámara de Diputados donde defendamos lo nuestro, lo que nos corresponde”. 

“Creo que cada uno de ustedes tiene muchos por lo que creer, vamos juntos a salir de esto, que nos generaron, las  malas gestiones, no pensaron en todos sólo en algunos, porque mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar” de esta forma cerró su alocución Mónica Pereyra.


PROVINCIALES

ADOSAC en congreso, resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Publicado

el


Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo provincial.

De la resolución:

Recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

Equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al maestro de grado.

Trabajar sobre el escalafón en subcomisión salarial. Reestablecer la escala de 3 al. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Expresar nuestra solidaridad con YCRT, Cooperativas de limpieza que no están cobrando y trabajadores del Programa Escuelas y redes que quedaron sin trabajo.

Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades.

Solicitar se garanticen los insumos necesarios para garantizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.

Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

Además se expresa desde ADOSAC:

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar). Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.