Conectarse con nosotros
Lunes 01 de Septiembre del 2025

INFO. GENERAL

Aunque tengan Covid-19, Uruguay permitirá que los argentinos residentes ingresen al país en sus vehículos particulares

Publicado

el



El presidente Lacalle Pou firmó el nuevo decretó e insistió que las personas deberán hacer el aislamiento obligatorio cuando lleguen al domicilio.

Una nueva medida fue adoptada esta mañana por las autoridades de Uruguay que indicaron que en el nuevo decreto los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país podrán ingresar en sus vehículos particulares, aunque tenga un positivo de coronavirus.

De inmediato el presidente Lacalle Pou manifestó que el individuo o grupo familiar que ingrese al país deberá cumplir el aislamiento correspondiente cuando llega a su domicilio y respetar las medidas vigentes. A su vez se eliminó la obligatoriedad de que los turistas se hisopen una semana antes de su ingreso.

Uruguay, como la mayoría del mundo, batió un récord de casos. En este sentido ayer se registraron 10.650 nuevos contagios y 6 fallecidos. De esta manera se llegó a la cifra de 65 mil personas que actualmente son positivos y del total hasta el momento 55 personas están internadas en camas de terapia intensiva.

Lacalle Pou y Daniel Salinas, Ministro de Salud, dieron una conferencia de prensa y aseguraron que no prevén cerrar las fronteras que están habilitadas desde hace dos meses, y que la situación sanitaria no está tensionada por el buen porcentaje de vacunación. El país ya tiene el 80,6% de personas inoculadas con una dosis, 77,2% con dos dosis y con una vacuna de refuerzo el 46,7%.

«No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos. Además, el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes», expresó Salinas en su red social.


Avisos

INFO. GENERAL

El gobernador de Santa Cruz felicitó al gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés y destacó el rol del bloque Provincias Unidas en el país

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó públicamente a Juan Pablo Valdés, gobernador electo de Corrientes, tras su triunfo en las elecciones provinciales. Vidal destacó el fortalecimiento de la alianza Provincias Unidas, que comparte con Valdés y otros mandatarios.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó al pueblo de Corrientes y al gobernador electo Juan Pablo Valdés, quien se impuso en las elecciones provinciales de este domingo. «Desde Santa Cruz celebramos este paso que fortalece la democracia y que reafirma que el futuro de la Argentina está en Provincias Unidas, con una mirada federal e inclusión productiva», expresó.

La figura de Juan Pablo Valdés

Valdés, hermano del actual mandatario correntino Gustavo Valdés, llega al poder con el respaldo político de su antecesor y con el impulso de una alianza federal que trasciende las fronteras provinciales. En Corrientes, su victoria consolida la continuidad de un proyecto político que se enlaza directamente con la estrategia de articulación nacional que busca fortalecer el bloque Provincias Unidas.

El espacio Provincias Unidas se consolidó en el último año como un bloque en crecimiento en la política nacional, integrado por gobernadores y legisladores de diferentes distritos como Santa Fe, Chubut, Córdoba y Jujuy, con figuras como el mandatario chubutense Ignacio Torres, Martín Llaryora y Juan Schiaretti de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

Vidal destacó que esta articulación «construye en cada rincón una Nación más justa y con oportunidades para todos», en referencia al trabajo conjunto de los mandatarios provinciales que buscan tener mayor peso en las decisiones políticas y económicas del país.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.