PROVINCIALES
Iris Rasgido: “Hay que seguir trabajando para avanzar en la recuperación histórica de las escuelas en Santa Cruz”

Durante un recorrido junto al gobernador Claudio Vidal por diversas escuelas de Río Gallegos, la presidenta del CPE resaltó el deterioro crítico de las instituciones y el esfuerzo sostenido para revertir la situación a través del Plan de Verano de Mantenimiento.
En el marco del Plan de Verano de Mantenimiento, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, acompañó al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en un recorrido por diversas escuelas de la capital provincial. Durante la visita, Rasgido enfatizó el estado crítico en que se encuentran muchas instituciones educativas y la necesidad de profundizar el trabajo para su recuperación.

En varias de las escuelas visitadas, se encontraron equipos de calefacción fuera de servicio desde hace cuatro años y termotanques que no se habían renovado en casi una década. Esta situación refleja el deterioro acumulado de la infraestructura educativa en la provincia.
Rasgido explicó:“Nosotros al 10 de diciembre del 2023, el estado de situación de las instituciones de nuestra provincia era lamentable y alarmante. De hecho, llevamos un año muy intenso de trabajo y hay que seguir trabajando para poder avanzar en el proceso de recuperación histórica de las escuelas en Santa Cruz”.

El Plan de Verano de Mantenimiento busca dar respuesta a estas problemáticas prioritarias, con intervenciones integrales que permitan garantizar el inicio del ciclo lectivo en condiciones óptimas para estudiantes y docentes.
La recuperación de las escuelas de Santa Cruz es un desafío que involucra tanto a las autoridades como a la comunidad educativa, con el objetivo de garantizar espacios dignos y funcionales para la educación de las nuevas generaciones.
PROVINCIALES
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.
Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.
El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.
La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES15 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local