Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

8vo encuentro de danzas folclórica en Rio Turbio

Publicado

el


Organizado por la comisión de padres de la escuela municipal «Pilmaiquén» en dos jornadas de danzas y música se vivió en el centro cultural «Nestiero Mare»

Conto además con la presencia del Intendente Darío Menna, la comisión de padres Pilmaiquén, presidenta del Honorable Concejo Deliberante Karina Gómez, Concejal Matías belli, gabinete Municipal. Se realizó el acto apertura de la Escuela Municipal de Danzas Pilmaiquén, en el Centro Cultural.

En la misma el Intendente, hizo una entrega simbólica del decreto del comodato y la llave a la comisión de padres de Pilmaiquén y a los Profesores para dar como inaugurado el Pabellón 7bis.

Darío Menna hizo entrega del decreto oficial y la llave del Edificio de la Planta Alta del Pabellón 7 en comodato por el término de 10 años a la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Pilmaiquén para que puedan desarrollar sus actividades de enseñanza, práctica y perfeccionamiento en Danzas Folclóricas.

El motivo refiere a la necesidad que hoy tiene “Pilmaiquén” de utilizar un espacio mayor al que tenían en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, ya que la matrícula de alumnos aumentó a lo largo de los años.


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.