Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

7ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Turbio

Publicado

el


Jueves 06 de junio del 2024 a las 09:00 hs, en el Concejo Deliberante de Río Turbio. Orden del día incluye proyectos de ordenanza y resoluciones relevantes para la comunidad.

El  Concejo Deliberante de Río Turbio se reunió el jueves 06 de junio del 2024 para su 7ma Sesión Ordinaria. Durante la sesión, se discutieron y presentaron diversos proyectos de ordenanza y resolución que impactan directamente en la comunidad.

Orden del Día:

Consideración del Diario de Sesiones Nro 802da.

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo:

Decreto N° 916/2024: Creación del “Plan Municipal de Políticas Verdes”.

Rendición de Ingresos y Egresos de las Cuentas del Municipio correspondiente al Tercer Cuatrimestre del Ejercicio Financiero 2022.

Proyectos de Ordenanza:

N° 08/2024: Declarar Sitio Histórico el Parque Industrial Río Turbio.

N° 09/2024: Creación del Parque Industrial Río Turbio.

N° 05/2024: Creación del «Programa de Incentivos Deportivos, Productivos, Sociales y Culturales de la Municipalidad de Río Turbio».

Proyectos de Resolución:

N° 15/2024: Rechazo a la apertura de los “retiros voluntarios” por parte de YCRT.

N° 16/2024: Insistencia en el informe sobre el Plan Invernal 2024.

N° 17/2024: Solicitud de ayuda económica para reducir los montos de la Tarjeta Social Santacruceña.

La sesión se desarrolló con la participación activa de los concejales, abordando temas de importancia para el desarrollo y bienestar de Río Turbio. Se destacó la colaboración entre los distintos bloques para llegar a consensos que beneficien a la comunidad en áreas como medio ambiente, infraestructura y apoyo social.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.