Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Jornada de Fiesta en el Club Hípico Los Gauchos

Publicado

el


Los presentes disfrutaron de una jornada  a pura tradición gauchesca.

Este fin de semana se llevó adelante la Gran Jineteada organizada por el Club Hípico “Los Gauchos”   y enmarcada en las actividades en el Aniversario de la localidad de Río Turbio.  

La comisión agradeció el acompañamiento de la comunidad, que se acercó a disfrutar del folclore y de la doma

El buen clima colaboró. Se organizaron stand de gastronomía  y el tradicional asado de la organización.

El club Hípico  se encuentra emplazado en el llamado Faldeo del Rulo y desde  muchos años desarrolla estas actividades.

En el 2020 las restricciones por la pandemia, truncaron las  actividades y este año hubo gran concurrencia de público. 

Fotografía: Roberto Freije


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.