PROVINCIALES
29ª Feria Provincial del Libro: Anunciaron la fecha de inicio de la fiesta cultural más importante de los santacruceños

En la tarde de hoy, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, acompañado de la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque; y la directora de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, anunció la 29° edición de la Feria Provincial del Libro que bajo el lema “Libros y lecturas en democracia”, se desarrollará entre los días 9 y 18 de junio.
Según lo anunciado, hoy por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, la fiesta cultural más importante de Santa Cruz, tendrá su escenario en los espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, en José Ingenieros N°60, de nuestra ciudad capital.
“Nuestra feria del libro es la fiesta provincial más importante que se realiza, desde el año 2016 hasta la fecha” dijo, Canto, al inicio de la rueda de prensa, reparando en “el notorio crecimiento que tuvo en su modalidad virtual, pese a la pandemia” ya que “durante diez días, los artistas y el público demostraron que los santacruceños podemos hacer cultura, cada uno desde su lugar”.
“Este año, tenemos una agenda que comenzará a desarrollarse, a partir del 09 de junio, bajo un lema orientado a la reflexión sobre la democracia”, aseguró, el titular de la cartera cultural, al mostrarse “orgulloso de llevar adelante otra nueva feria junto a un equipo de trabajo y una gestión de gobierno federal”.
Por su parte, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, expresó que “la vigésima novena edición de la Feria del Libro, demuestra que es un trabajo de continuidad” y que “hoy, en la presencialidad, contaremos con una nutrida grilla de actividades que se desarrollarán, durante diez días, en las instalaciones de un Complejo Cultural completamente renovado”.
Asimismo, la funcionaria, habló acerca de la temática que atravesará la agenda de este evento, indicando que “la estética de nuestro flyer está enfocada en los 40 años de democracia ininterrumpida y otras actividades relacionadas a la gesta de Malvinas”.
En este sentido, Luque agregó que también estará presente “el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y escritores que colaboran con su organismo”. En este tramo de la rueda periodística, además, destacó la presencia de la escritora de literatura infantojuvenil, Paula Bombara.
“Es nuestro propósito que en el nutrido cronograma de actividades haya un destacado espacio para las temáticas de género y diversidad; como, así también, para artistas santacruceños y de nuestra región”, aseguró al hacer especial mención del “importante encuentro que hará la SADE, en el día de cierre”.
Finalmente, la directora de la Biblioteca Pública Provincial Hilarión Lenzi, Carla Bocchetto Becerra, adelantó que “en estos diez días de feria, contaremos con la participación de unas 17 librerías y editoriales para recorrer y adquirir material nuevo y usado”.
“Además, tendremos bibliotecas locales y del interior; entes gubernamentales; asociaciones; agrupaciones; obras de teatro; grupos musicales, para las infancias; y proyecciones de videos y espectáculos de danzas.
PROVINCIALES
Se simplificó la entrega del certificado de denuncia y/o exposición judicial

Esta resolución del Ministerio de Seguridad, que se encuentra vigente, tiene por objeto evitar el retardo en cuanto a la entrega del certificado una vez recibido el trámite, evitando que el vecino/a deba regresar otro día para el retiro del mismo. La normativa ya se aplica en todas las dependencias de la Policía de Santa Cruz.
El Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en la reorganización del funcionamiento operativo y administrativo de las dependencias policiales, motivo por el cual se decidió estratégicamente, mediante la Resolución MS N°216/23, que el certificado de denuncia y/o exposición judicial realizado en cualquiera de las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, autorizadas a la emisión de trámites de atención al público, deberá ser entregado en el acto posterior a la confección de la misma, siempre que la persona así lo requiera, no debiendo de postergar su entrega para otro día y horario.
Asimismo, se estableció que la recepción del trámite de denuncias y/o exposiciones judiciales podrá ser recibida y confeccionada por un Oficial o Suboficial, sin distinción de grado jerárquico, con los conocimientos suficientes para llevar adelante este tipo de trámites administrativos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Zeidán criticó duramente a Reyes y Costa: «Son hipócritas, mentirosos y están destrozando el partido»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rio Turbio se quedó con el primer provincial del año
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Asamblea en Boca Mina 5 de YCRT concluye en cuarto intermedio para aclarar puntos pendientes
-
RIO TURBIO1 día atrás
Invitan a participar en el torneo de juegos en Punto Digital Río Turbio