28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre se prepara para el 1er. Festival del Cóndor Andino

Recibirá a turistas y vecinos el viernes 25 y sábado 26. Habrá shows musicales, feria artesanal, gastronómica y de emprendedores.

28 de Noviembre festeja la 1ra edición del Festival del Cóndor Andino que se llevará a cabo en la localidad el 25 y 26 de febrero.
La grilla incluirá la participación de importantes artistas nacionales, provinciales y locales. Paralelamente, se montarán diferentes stands de artesanías locales y puestos de comidas regionales.
En la jornada inaugural del 25 de febrero subirán al escenario Nahuel Pennisi, Francisco Benítez y Los Dragones.
Mientras que para el día sábado 26 de febrero, tendrá como protagonistas a Siete Venas, Sauda, Emilia Mernes y Cumbia a Fondo.
También subirán al escenario artistas de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Desde la Municipalidad, también se planearon eventos recreativos y la programación tendrá como eje transversal el cóndor andino y la visita a lugares emblemáticos de la localidad donde se presentarán múltiples ofertas para el turismo.
Durante toda la jornada, además, estará presente el Paseo Artesanal con productos de emprendedores de la localidad, y se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica con sabores regionales.
“Nos estamos preparando muy bien, tenemos equipos de todas las áreas que están trabajando para que esto salga de la mejor manera”, expresaron desde la organización del evento, donde se trabaja a pasos agigantados para que todo esté a punto para el próximo fin de semana.
La semana pasada el Festival se promocionó en El Calafate y Rio Gallegos.
28 DE NOVIEMBRE
Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.
El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.
La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”
El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.
Crédito: Sergio Roldan
-
PROVINCIALES17 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio se viste de blanco para la Fiesta de la Nieve 2025