Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre  se prepara para el 1er. Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


Recibirá a turistas y vecinos  el viernes 25 y sábado 26. Habrá shows musicales, feria artesanal, gastronómica y de emprendedores.

28 de Noviembre  festeja la 1ra  edición del Festival del Cóndor Andino que se llevará a cabo en la localidad   el 25 y 26 de febrero.

La grilla incluirá la participación de importantes artistas nacionales, provinciales y locales.  Paralelamente, se montarán diferentes stands de artesanías locales y puestos de comidas regionales.

En la jornada inaugural del 25 de febrero subirán al escenario Nahuel Pennisi, Francisco Benítez y   Los Dragones.

Mientras que para el día sábado 26 de febrero, tendrá como protagonistas a Siete Venas, Sauda, Emilia Mernes y Cumbia a Fondo.

También subirán al escenario artistas de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Desde la Municipalidad, también se planearon eventos recreativos y  la programación tendrá como eje transversal el cóndor andino y la visita a lugares emblemáticos de la localidad donde se  presentarán múltiples ofertas para el turismo.

Durante toda la jornada, además, estará presente el Paseo Artesanal con productos de emprendedores de la localidad, y se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica con sabores regionales.

“Nos estamos preparando muy bien, tenemos equipos de todas las áreas que están trabajando para que esto salga de la mejor manera”, expresaron desde la organización del evento, donde se trabaja a pasos agigantados para que todo esté a punto para el próximo fin de semana.

La semana pasada el Festival se promocionó en El Calafate y Rio Gallegos.


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.