Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: otra embestida contra el intendente

Publicado

el


La localidad de 28 de Noviembre se ha  se convertido  en el escenario de una grieta que parece insalvable, luego de denuncias encontradas entre los concejales de la localidad y el intendente Fernando Españon, que ha guardado un respetuoso silencio en el último tiempo.

A juzgar por la publicación de un medio provincial y las declaraciones vertidas en el misma  por el edil de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, quien se encuentra aislado luego de haber dado positivo junto a integrantes de su familia, con el Concejo Deliberante cerrado por contagio de una de las secretarias y algunos  de sus integrantes y con 311 casos activos en la localidad, la mayor preocupación no parecer ser  contener  el virus, sino continuar con los problemas institucionales que desde hace dos años los ediles  vienen manteniendo con el ejecutivo.

Ahora los ediles denuncian acefalia puesto que, dicen “no saber” si el intendente Fernando Españon  se encuentra en la localidad, además adelantaron  que este año tratarán la remoción del jefe comunal. Hay que recordar que 2020 aprobaron un pedido de suspensión al Tribunal Superior de Justicia.

Por lo que se refiere al aumento de casos, la situación  viene sucediendo en todas las localidades de la provincia, en el país y el mundo. Lejos esta de la voluntad de nadie de que no suceda.

En cuanto a las medidas que desde el ejecutivo se han tomado, no difieren en ninguna medida de las que se vienen tomando en todos los lugares: pase sanitario, control en los accesos a localidades, adhesión al Decreto provincial, disminución en las actividades, desinfecciones, regreso a la modalidad par e impar en supermercados , testeos, vacunación y acatar las disposiciones vigentes en la provincia para evitar la propagación del virus en salvaguarda de la salud pública.

En pocas palabras, las acciones tomadas por el municipio para detener los contagios, no difieren de las tomadas por las demás localidades.

De ninguna manera es momento de  enfrentamientos, por esto llaman la atención estas declaraciones intempestivas.

Creemos, que mas allá de los diferencias, este es un  tiempo donde  tiene que primar, entre quienes fueron elegidos, la solidaridad, el trabajo colectivo, la empatía. Por eso no se pueden  permitir actitudes mezquinas, ni pases de facturas, puesto que en el medio esta la comunidad que necesita de todos los actores políticos, congruencia, actitud receptiva, contención apoyo y prevención, con respecto a los problemas que se están atravesando en la localidad en materia de salud.


28 DE NOVIEMBRE

Agenda de OSYC para los primeros días de octubre

Publicado

el


Se están entregando turnos para atención de los especialistas que están prestando sus servicios en la sede Rio Turbio y 28 de Noviembre  de la obra social.

Los profesionales, gracias a la convocatoria realizada desde OSYC siguen atendiendo la demanda de los afiliados.

Rio Turbio

3 y 4 de octubre

Dr. Guarín Horacio (Oftalmología)

Los turnos se darán el este jueves  29 de setiembre  a partir de las 12 hs, únicamente por teléfono al 421-581 / 424-643

3  de octubre

Dr. Samer (Reumatología)

Los turnos se están otorgando por demanda espontánea

Sede 28 de Noviembre

3 de octubre

Reumatología  Dr. Samer

Los turnos se están otorgando telefónicamente al 482-222

3 de octubre

Oftalmología  Dr. Guarín

Los turnos se darán el este jueves 29 de septiembre a partir de las 10 horas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.