Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: Comerciantes  están satisfechos con la  ampliación de horario

Publicado

el


Pedro Toledo, manifestó su satisfacción  y confirmó que la medida del Gobierno Municipal, responde a una demanda reiterada por parte del sector

Este jueves al mediodía, en las Instalaciones del Centro Cultural de 28 de Noviembre se realizó el anuncio del Decreto que establece la extensión del horario comercial para la localidad. A partir de esta misma semana, los kioscos, despensas y almacenes tendrán la posibilidad de tener las puertas abiertas para el público en la franja horaria comprendida entre las 07:00 y las 02:00 de la madrugada. Del mismo modo se estableció el horario de expendio de bebidas alcohólicas entre las 10:00 de la mañana, hasta el horario del cierre del horario comercial.

En este marco, Pedro Toledo, comerciante de la localidad, manifestó su satisfacción  y confirmó que la medida del Gobierno Municipal, responde a una demanda reiterada por parte del sector. Al respecto comentó «habíamos hablado con el Sr. Intendente y le decíamos que sería positivo extender el horario, ya que abriendo a las 08:00, la gente que va a trabajar o los chicos que entran al colegio, no encontraban negocios abiertos».

Con respecto a la habilitación horaria para la venta de bebidas, el comerciante remarcó «esta medida ayuda a reducir la competencia clandestina, que incluso venden bebidas a través de publicaciones en las redes sociales». En esa línea argumentó «es una competencia que en cierto modo molesta, porque nosotros venimos pagando habilitaciones año tras año para comercializar bebidas».

De cara al futuro, Toledo reflexionó «sería bueno crear una cámara de comercio, para realizar gestiones en conjunto y ponernos de acuerdo más fácil en algunas cuestiones». Para finalizar, el empresario aseguró «los comerciantes somos los que lidiamos con la pandemia, somos los que pagamos los impuestos y somos los primeros a los que nos golpean la puerta por un auspicio».


28 DE NOVIEMBRE

Actos de vandalismo y robo en la oficina de información del Mirador de Cóndores

Publicado

el


Sufrió  roturas en las ventanas, por parte de personas aún no identificadas, quienes además sustrajeron elementos del interior.

Personal de Turismo denunciaron actos de vandalismo y robo contra la oficina de información  del Mirador de los Cóndores

La oficina sufrió rotura de una de sus ventanas y el robo de una estufa, un calefactor, sillas e incluso el lavamanos del baño.

Luego de este lamentable hecho e informado al respecto, el Intendente  Fernando Españon se comprometió a restaurar la oficina.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.