Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

19° edición de la Travesía sobre el Río Gallegos

Publicado

el


La actividad, dará inicio el jueves 7 de octubre desde la zona de Puente Blanco y reunirá a más de 20 embarcaciones.

El profesor Pedro Eseyza manifestó que ya están ultimando detalles y destacó que hay mucha gente nueva que se va a animar a la travesía: “Todos los años se suman vecinos de la Cuenca Carbonífera, tanto jóvenes como adultos. Siempre es bueno charlar para contar lo que se puede llegar a vivir en un evento de este tipo, todas son diferentes. Estamos manteniendo viva esta actividad”, recalcó.

“Hay 21 embarcaciones confirmadas. Es un número interesante. El clima es algo a tener en cuenta, el viento es condicionante. A las 7 de la mañana salimos desde Puente Blanco, donde indican que el Teniente del Navio Agustín del Castillo salió con su balsa. Intentaremos llegar a la estación Ingeniero Capa, perteneciente a la estancia Sofía”, detalló.

“En la segunda etapa saldríamos de Ingeniero Capa y me gustaría llegar a Güitreras o la casa de Piedra. Si no, podemos acercarnos a Bella Vista. El domingo a la tarde llegaremos a Güer Aike. Por lo que vimos, las condiciones climáticas van a estar picantes y va mucho remador nuevo”, indicó.

En este sentido, dijo que Defensa Civil va a acompañar por fuera y con 2 personas navegando: “Es un lindo apoyo, vienen con todo el equipamiento, motos, cuatriciclos y camionetas. Estamos bien acompañados y en contacto permanente. También agradecemos a Vialidad  Provincial y las Municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre”, subrayó.

Fuente: Te Paso la Pelota


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.