Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

En Santa Cruz solamente el 28,2% de las escuelas cuentan con conectividad digital

Publicado

el



El dato se desprende de un pedido de acceso a la información respondido a la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Además, a nivel nacional el Gobierno no entregó las 500 mil netbooks prometidas.

En su último discurso de apertura de sesiones del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, prometió distribuir 500 mil computadoras en el sistema educativo, cuya entrega disminuyó durante la gestión de Cambiemos. De acuerdo con los últimos datos oficiales publicados, al 7 de diciembre de 2021 se había entregado el 9,1% de ese total. Desde la Cámara de Fabricantes señalaron que las demoras se produjeron por faltantes de piezas que debían venir desde China.

Otro objetivo del plan es la conectividad en las escuelas. Actualmente, según consta en un pedido de acceso respondido a la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), un 51% de los establecimientos están conectados y existen diferencias entre provincias.

Conectividad Digital
El objetivo del plan es la conectividad en las escuelas: llevar la conexión a Internet a todos los establecimientos en 2 años. Actualmente, según consta en un pedido de acceso a la información respondido a la ACIJ, un 51% de los establecimientos están conectados. Sin embargo, la realidad no es la misma en todas las provincias.

Los distritos con mayor conectividad son San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tienen el 100% de los establecimientos conectados. En los 2 casos, la cobertura se explica en tu totalidad por planes jurisdiccionales. Luego viene Córdoba, donde el 98% de las escuelas están conectadas. Allí se combinan los planes de la provincia con la conectividad provista desde la Nación a través de Educ.ar, Arsat y Enacom.

En el punto opuesto están Tierra del Fuego, con el 6% de los establecimientos conectados; Chubut (10%), Formosa (20%) y Santa Cruz con el 28,2%.


PROVINCIALES

Renunció Carlos Ramos como presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

Publicado

el


El funcionario presentó su renuncia ante el gobernador Claudio Vidal. El alejamiento de Ramos se da en medio del pedido de juicio político para la cúpula del Tribunal por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.

Carlos Ramos renunció como presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz. Así lo pudo confirmar este jueves La Opinión Austral, luego de que el funcionario presentara su renuncia “indeclinable” ante el gobernador de la provincia, Claudio Vidal.

El alejamiento de Ramos se da en medio del pedido de juicio político para la cúpula del Tribunal por la presunta comisión de violación de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus funciones.

En febrero pasado, el vicegobernador Fabián Leguizamón había realizado una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos en contra del presidente del Tribunal de Cuentas Ramos, y de las vocales Matilde Morales y Romina Gaitán.

Según marca la ley, el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia. “Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política”, había indicado Leguizamón, quien en esa misma presentación había anticipado que realizaría “el pedido formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.