Conectarse con nosotros
Viernes 06 de Junio del 2025

PROVINCIALES

1.036: el coronavirus se cobró otras cinco víctimas en Santa Cruz

Publicado

el



El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó la muerte de cinco personas. Cuatro en Río Gallegos y una en El Calafate. El informe detalla que no todos tenían el esquema de vacunación completo y un caso particular en el que el deceso fue por patologías de base.

Este lunes, el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de cinco pacientes en la provincia.

En El Calafate murió una mujer de 88 años quien contaba con esquema incompleto de vacunación (2 dosis) contra Covid-19 y se encontraba internada en el Hospital SAMIC.

En Río Gallegos: un hombre de 81 años con esquema incompleto de vacunación (2 dosis) contra Covid-19, una mujer de 84 años quien no inició esquema de vacunación contra Covid-19 y un hombre de 64 años con esquema incompleto de vacunación (1 dosis) contra vocid-19. Los mismos se encontraban internados en el Hospital Regional Río Gallegos

Asimismo se informa el fallecimiento de una paciente de 62 años con Covid-19 en Río Gallegos, en los que la causa de su deceso se debe a las patologías de base, con esquema incompleto (2 dosis) de vacunación contra Covid-19 quien se encontraba internada en el Hospital Regional.


Avisos

PROVINCIALES

ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos

Publicado

el


Carlos Garzón Secretario General de ATE Santa Cruz, se expreso en redes sociales «Luego de un gran conflicto pudimos dialogar y llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal y el gobierno Provincial, las expectativas están cubiertas y seguimos discutiendo paritarias en el segundo semestre». Conto con la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Nicolas Brizuela.

Continuo «El único sindicato de los municipales, el que se planta y organiza en serio a la gente, crean, confíen, que no habrá municipio donde los laburantes no tengan la herramienta de lucha que es este sindicato, el sindicato de los municipales»!

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, aseguró en distintos medios de Santa Cruz, que el conflicto institucional en Los Antiguos fue de raíz política y no económica-. Marcó el apoyo del Gobierno a la intendenta.

Nicolás Brizuela, se refirió a la situación de conflicto que se vivió en las últimas semanas en la localidad de Los Antiguos, donde tensiones internas, reclamos gremiales y acusaciones cruzadas marcaron la agenda local. El funcionario provincial aseguró que «el conflicto fue netamente político» y descartó que existiera una crisis financiera en el municipio.

«Los problemas no eran económicos. De hecho, los municipios se están ordenando, y uno de ellos es Los Antiguos. Ese no es el inconveniente, sino que era netamente político, algo que pasa en todos lados, no solo en Los Antiguos», sostuvo el ministro. Además, aclaró que el conflicto se pudo destrabar gracias al diálogo entre las partes, y negó que la figura del exintendente kirchnerista y actual funcionario provincial Julio Bellomo haya sido el factor desencadenante: «Esto no fue por la participación de Bellomo. Hubo diálogo, que todos debemos tener para sostener la gobernabilidad en Los Antiguos. No es que esté Belomo en el medio».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.