Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Zona Franca Río Gallegos: “Un sueño que se hace realidad”, dijo el Gobierno

Publicado

el



El Gobierno provincial compartió un mensaje en redes sociales, a horas de la apertura del predio comercial.

Este lunes se realizará la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos. El primer módulo comercial tendrá varios rubros en esta primera instancia, que no se repetirán entre sí pero que serán ampliados en un futuro. El acto de corte de cinta se llevará adelante este lunes 18 de octubre en horas de la tarde y se espera la llegada de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Este domingo desde el Gobierno Provincial compartieron un mensaje a la comunidad, a fin que se sume de manera virtual al evento.

“Esta obra tan esperada impulsará el comercio local, generando oportunidades de desarrollo y emprendimiento para la comunidad santacruceña”, recalcaron

El horario de atención será de 12:00 a 20:00 horas, aunque desde London Supply no descartan que, en caso de haber mucha demanda, pueda ampliarse. En primera instancia abrirá un local comercial por rubro, a fin que no se repitan ni se pisen entre sí en este inicio. De todas maneras, a futuro se irán incorporando más de acuerdo a la necesidad de los permisionarios.


PROVINCIALES

Santa Cruz dio inicio a los Juegos de la Patagonia 2025

Publicado

el


El Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. Con una emotiva ceremonia, la provincia de Santa Cruz recibió oficialmente a las delegaciones deportivas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda, tuvo lugar el acto que dio inicio a la semana de actividades deportivas. Además, estuvieron presentes referentes deportivos de distintas provincias.

Los Juegos de la Patagonia reúnen a jóvenes atletas de toda la región para competir en disciplinas convencionales y adaptadas, fortaleciendo los vínculos deportivos y promoviendo la inclusión. Las competencias se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.

Esta edición contará con las tres competencias que integran el encuentro regional: los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub-16, los ParaEpade (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Como en cada evento deportivo, el anfitrión es Macá, la figura inspirada en el macá tobiano, especie autóctona y símbolo de esfuerzo, identidad y compromiso de los deportistas patagónicos.

En esta oportunidad, luego de los pasos protocolares correspondientes, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco.

En este marco, acompañaron también otros funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de diversos organismos, autoridades de las entidades deportivas y educativas participantes, ediles provinciales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; como también familiares de los deportistas y la Banda de Música14 de Noviembre de la Policía Provincial.

Cabe mencionar que, el Gobierno de Santa Cruz recibe a más de 350 deportistas de toda la Patagonia. Ellos van a competir en las disciplinas tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.